LAS 7 ETAPAS DE UNA RUPTURA

Las 7 etapas de una ruptura: la guía de supervivencia para olvidar a tu ex

No se puede negar, pero cuando pasamos por una ruptura, especialmente con alguien con quien teníamos un apego real, puede ser devastador. Superar una ruptura a veces puede ser increíblemente agotador tanto mental y muchas veces físicamente. Pero, hay diferentes etapas de una ruptura y es recomendable comprenderlas. En este artículo, descubrirás las siete etapas de una ruptura por las que puedes esperar flotar después de una ruptura particularmente grave.

Regístrate en Show4yu

7 etapas de una ruptura 

Si te engañaron, es posible que te sientas traicionado. O si fue una relación a largo plazo que se desmoronó lentamente, es posible que esté de luto por la pérdida de algo que alguna vez fue hermoso y se preguntará cómo podría haberlo salvado.

Pero es importante recordar que estás de luto, por lo que seguirás una versión específica de la relación del ciclo de duelo. 

Etapa 1: ¿Cómo llegamos aquí?

Esta etapa de una ruptura puede verse diferente según el tipo de ruptura. Si fue una relación a largo plazo que se derrumbó, es posible que se pregunte dónde comenzaron las grietas. 

Y probablemente te preguntarás cuál fue la primera señal de que las cosas se estaban derrumbando. Si la infidelidad es un componente, te estarás preguntando por qué te engañó y cómo podrías haber pasado por alto las señales. Es posible que nunca obtenga sus respuestas, pero hacer las preguntas y reflexionar es algo completamente convencional.

Leer  5 tipos de hombres que se quedan solteros y nunca encuentran el amor duradero

Etapa 2: esto no es posible

Después de haber pasado por la primera etapa de una ruptura, eso significa que ya se ha tomado un tiempo para reflexionar sobre cómo terminó allí; entonces es posible que descubra que la forma en que todo se desarrolló no parece real.

Probablemente pensarás en el tiempo que pasaron juntos y el vínculo que compartieron y sentirás que es imposible que eso realmente termine. Puede parecer imposible, pero las rupturas son una parte normal de la vida y ocurren.

Etapa 3: Necesitamos trabajar en ello

Es posible que comience a preguntarse si los dos pueden resolverlo después de todo o si están considerando intentar cambiar drásticamente para ver si eso podría salvar la relación. Y esto podría implicar que se pregunte si puede hablar o darle una segunda oportunidad.

Etapa 4: Retiro social total

Con el tiempo, sentirás que no quieres salir y divertirte porque estás demasiado ocupado sintiéndote mal. Y es innegable que este es de hecho el punto más bajo de su proceso de duelo.

Es posible que se encuentre atrapado en un período temporal de depresión. Y este es el momento en que crees que la vida no sabe tan dulce como el momento en que tu ex está cerca. Pero créelo, esto pasará, aunque apesta cuando estás en el meollo del asunto.

Etapa 5: Me hiciste esto

Una vez que haya terminado de sentir lástima por sí mismo y de lamentar su gran pérdida, es probable que se sienta enojado. Y esta es una de las etapas de una ruptura por la que pasarán muchas personas.

Leer  ¿Cómo aumentar la libido en la mujer? Remedios y ejercicios caseros super eficaces

Probablemente, te vas a enojar con él por perder tu tiempo y energía. Y vas a sentir que tu ex mintió cuando dijo que se preocupaba por ti cuando no está dispuesto a hacer el trabajo para que la relación funcione.

Etapa 6: No te necesito

La sexta etapa de una ruptura es demostrar que tienes “valor de mercado”.

Después de liberar su ira y resentimientos, finalmente se convencerá de la realidad. Y te darás cuenta de que no aportó nada a tu vida; es posible que se vea compensado en exceso para demostrar que tiene razón.

Etapa 7: Me doy cuenta de que está bien que no funcionó

La ira se desvanecerá, el dolor disminuirá, y una vez que eso suceda, lo lograste. Ahora llegas a la última etapa de una ruptura. Como eventualmente, llegará a un punto en el que se dará cuenta de que no perdió su tiempo; como también aprendió y que simplemente no funcionó.

Regístrate en Show4yu

En el momento en que se dé cuenta y acepte estas cosas, habrá superado su proceso de duelo y estará listo para encontrar el amor nuevamente.