Consejos de seguridad a tomar en cuenta en páginas de citas

Brindar información sensible en internet siempre ha sido y siempre será motivo de interés. Después de todo, un paso en falso y podríamos quedar expuestos. ¡Pero no te preocupes! Con estos consejos de seguridad que te daremos estarás más que bien.

Después de todo, en Show4Yu proteger tus datos es una de nuestras máximas prioridades.

Lo mejor de todo es que, los tips de seguridad que te daremos a continuación no solo aplican para las páginas de citas; sino también para muchos de los sitios que solicitan información confidencial para conceder acceso a sus funciones.

Por más tedioso que sea, lee las políticas de la web

Aunque no tengas ninguna experticia en leyes, antes de dar tu información confidencial a un sitio siempre revisa su política de privacidad, política de cookies y/o aviso legal, con ese simple paso podrías evitar estafas.

Allí lo que siempre debes buscar es que el sitio web en cuestión expresamente diga que tus datos no serán utilizados para actividades ilícitas.

Esto te garantiza una gran protección en caso de que alguien incluso ajeno al sitio utilice tus datos tras superar las barreras de seguridad de la web.

En estas secciones, que suelen encontrarse en el footer de la web; también verás información de interés como políticas de cancelación y las normas de los usuarios.

Por lo que vale mucho la pena tomarse unos minutos y leer.

Navega en modo incógnito

Si utilizas Google Chrome como navegador, entonces puede que quieras aprovechar esta función adicional que ofrece.

Navegar en modo incógnito te ayudará a que de forma automática no se guarden tus datos de inicio de sesión o la información de tu tarjeta en tu sesión de Google Chrome.

Claro, si utilizas Google Pay o si prefieres tener tus contraseñas a la mano; entonces sigue navegando de manera regular como lo vienes haciendo.

Eso sí, siempre, pero siempre que puedas; habilita la opción de verificación en dos pasos si un sitio web te la ofrece.

De esa forma, no solo sabrás si alguien está intentando iniciar sesión en alguna de tus cuentas; sino que también le negarás el acceso al no ingresar el código de “X” dígitos que solo llega a tu télefono móvil.

Vigila tu espalda

Ya sea que vayas a subir una fotografía a la página web de citas o estés por tener una video llamada con uno de los usuarios; siempre verifica tu espalda.

Esto quiere decir que observes con cuidado qué tanto mostrarás a través de tu cámara.

Dos consejos de seguridad que siempre debes seguir:

  1. Si estás en tu habitación ¿se verán objetos de uso personal que no quieres que se ven?
  2. Y si estás en la cocina ¿hay números de contacto pegados en el refrigerador?

Estas y muchas otras preguntas son las que debes hacerte al momento de tener una video llamada o subir una fotografía. En especial si vas a hacer una video llamada en la que le darás un tour por tu casa a la otra persona.

Ve nuestro más reciente vídeo 🔻

Evita las Estafas, Nunca des información que pueda ser utilizada en tu contra

Esto ya suena a arresto policial, pero fuera bromas; es uno de los puntos más importantes para protegerse de las personas fraudulentas y evitar una potencial estafa.

Después de todo, sin querer podrías dar información sensible que personas con malas intenciones buscan para tomar ventaja de ti.

¡No te alarmes! Aquí te damos una lista de las cosas que no debes decir nunca.

  • La contraseña de tu correo electrónico
  • Fechas de nacimiento de tus familiares
  • Nombre de tus abuelas o abuelos
  • Nombre de tu mascota
  • Apellido de soltera de tu madre
  • Teléfono de contacto
  • CVC de tu tarjeta de crédito

De seguro lo notaste. Muchos de estos datos pertenecen a las respuestas de las preguntas de seguridad que suelen utilizar los sitios web.

Aunque parezca algo inofensivo, y aunque te sientas mal al mentir; nunca en un primer contacto con alguien le digas el nombre de tu mascota actual o nombre de mascotas que tuviste a un extraño.

Solteras en show4yu

Puede que ahora mismo no recuerdes que lo utilizaste como respuesta a una pregunta de seguridad; pero de seguro que lo hiciste. Por ello, lo mejor es verificar primero que esa sea una persona de confianza.

Dale uno falso, y si al cabo de unos días o minutos te llega una alerta de inicio de sesión en un dispositivo desconocido; ya sabes que debes denunciar a esa persona y cortar comunicaciones.

Si sigues todos estos consejos de seguridad tus datos estarán más que protegidos; serás alguien a prueba de hackers allí donde estás y también en la china.

Recuerda que Show4yu es un sitio confiable en el que protegemos siempre tus datos!