LO QUE BUSCA UNA MAMÁ SOLTERA EN UN HOMBRE

LO QUE BUSCA UNA MAMÁ SOLTERA EN UN HOMBRE: LA GUÍA DEFINITIVA 2024

La diferencia entre una mujer que no tiene hijos y una mamá soltera en el mundo de las relaciones es abismal, porque mientras la primera aunque tiene expectativas sobre lo que desea o quiere, la segunda está clara que es lo que no quiere en una relación porque ya lo ha experimentado y ahora no solamente piensa en ella, sino también en su hijo. Es por eso que, aquí te traigo la guía definitiva sobre lo que busca una mamá soltera en un hombre para que tengas en claro antes de lanzarte a conquistarla. 

Regístrate en Show4yu

Seamos sinceros, muchos hombre no están preparados para salir con una madre soltera, ya sea porque piensan que automáticamente tendrán que ser una figura paterna para su hijo, o porque no tienen la madurez suficiente para aceptar que el tiempo que ella pondrá a la relación no es la misma que pondría una mujer sin hijos. 

También existe el miedo de que algunos creen que las mujeres que son mamás solteras y que han pasado por un proceso de divorcio o seperación han perdido la capacidad de amar, pero en realidad es que se vuelven más cautelosas. 

La experiencia las ha hecho así, porque saben que no es abrirles la puerta a una persona para compartir su vida, sino también la de sus hijos. 

Por esa razón, aquí está la guía completa de lo que busca una mamá soltera en un hombre para que sepas cómo conquistarla y, sobre todo, cómo mantenerla enamorada. 

GUÍA DEFINITIVA: LO QUE BUSCA UNA MAMÁ SOLTERA EN UN HOMBRE 

Antes de adentrarnos a lo que una mamá soltera está buscando en una potencial pareja, primero debo decirte que si tienes complejo de superhéroe ¡DETENTE! Empezar una relación con este patrón no va a funcionar. 

El complejo de superhéroe es cuando una persona siente la necesidad compulsiva de ayudar a los demás, si alguna vez has tenido la intención de resolver problemas ajenos, incluso cuando nadie te lo ha solicitado, entonces, y es algo que haces constantemente, entonces es momento de que des un paso atrás porque no sólo puede afectar la vida de tu pareja, o la de tu familia o amigos, sino también la tuya. 

Cuando te involucras excesivamente en los asuntos de otras personas, descuidando tus propias necesidades y límites, puedes sentirte cansado, agotado, poco valorado, con poca autoestima. 

Así que PARA, retrocede y piensa. 

Regístrate en Show4yu

Las mamás solteras, al menos la mayoría, sabe qué es lo que quieren, y lo que no quieren en un hombre. Saben que al final contar con el apoyo incondicional de una pareja es sólo un ideal, realmente nadie puede estar 100% ahí para una persona, y esto es algo que las mamás han aprendido por las buenas o por las malas

Por lo tanto, si quieres llegar a la vida de una mamá soltera queriendo resolverle todos los problemas, porque crees que tienes la solución definitiva y que con eso podrás ganarte su amor incondicional, estás equivocado. 

Las mujeres, independientemente de su estatus, no quieren ser salvadas, QUIEREN SER ESCUCHADAS Y APOYADAS. 

Por eso, no intentes resolver algo si no te lo piden, o, pregunta antes de si quiera dar tu opinión. 

5 CONSEJOS PARA HOMBRES QUE QUIEREN CONQUISTAR A UNA MAMÁ SOLTERA

NO HAGAS LAS COSAS TAN COMPLICADAS 

La relación la vas a tener con ella, no con sus hijos; aunque en un futuro puedas convertirte en parte de su familia en estos momentos lo mejor que puedes hacer es enfocarte en la relación que tienes con ella, y esto significa que tendrás que apoyarla y aceptar sus tiempo, así como ella aceptará los tuyos. 

Leer  Entrevista a una Ninfomana de Show4Yu Citas Online

Ten en cuenta que ella no te está pidiendo que seas una figura paterna en la vida de sus hijos, así que no hay razón para huir. Tómate el tiempo para conocerla y ver si realmente te gusta, porque, al final, su hijo no tiene mucho que ver con eso.

Claro, más adelante puede que necesites hablar con su hijo y formar un vínculo, pero eso ocurrirá una vez que ya estés involucrado en su vida. Hasta entonces, no vale la pena preocuparse por ello.

NADA VA A CAMBIAR 

Ella es igual que cualquier otra mujer. Algunas están sumamente dedicadas a sus trabajos y carecen de tiempo, otras tienen hijos y viven en medio del caos doméstico. 

Muchas enfrentan ambos desafíos. Nada cambia. Al final, la conexión que formes con ella dependerá de sus personalidades, no de los demás aspectos de sus vidas. 

Es simplemente una mujer en busca de una nueva conexión. No está buscando un padre para su hijo, sino una pareja con quien compartir su vida. Todo lo demás se discutirá aparte, cuando ambos estén seguros de querer estar juntos.

Regístrate en Show4yu

NO PUEDES, Y NO VAS A SER EL PAPÁ DE SUS HIJOS

La naturaleza de la relación del niño con su padre biológico definirá ese papel, pero en esencia, ella no te pedirá que actúes como si fuera tu propio hijo. 

Con el tiempo, puede que ambos desarrollen un vínculo, pero nunca será lo mismo. Para que eso ocurra, muchos factores deberán influir. Lo importante es que no te sientas presionado por esta situación, ya que es lo último en lo que deberías estar pensando.

NUNCA CRITIQUES A SU HIJO 

Este es un aspecto crucial que debes comprender si decides salir con una madre soltera. No puedes criticar al niño, especialmente en lo que respecta a su personalidad o comportamiento, ya que indirectamente estarías juzgando la forma en que ha sido criado. 

Además, ella nunca priorizará tu bienestar por encima del de su hijo, así que ¿por qué crear conflictos? 

Encuentra tu lugar y expresa con cuidado tus pensamientos y sugerencias sobre posibles soluciones, pero evita las quejas.

Como enamorar a una madre soltera venezolana en Perú 5+1 consejos

SIEMPRE COMUNÍCATE

Habla con ella cada vez que tengas dudas, miedos o que quieras expresarte sobre algo que te está molestando. Las mujeres saben que los hombres odian hablar, compartir sus sentimientos, la sociedad te ha hecho así, pero la verdad es que ellas quieren saber qué les pasa. 

Sin duda, estará dispuesta a compartir lo que realmente quiere y espera de tu relación. Si tienes preguntas sobre cómo acercarte a su hijo o cualquier otra inquietud, es mejor hablarlo abiertamente en lugar de arriesgarte a crear incomodidades. 

Es crucial que ambos tengan las cosas claras para que todos sepan su lugar y hacia dónde se dirigen.

Así que no te alejes de una mujer solo porque tiene hijos. Al final, lo que construirás es una relación con ella. Los demás aspectos son simplemente parte del contexto.

HABLANDO CON CLARIDAD SOBRE LO COMPLICADO QUE PUEDE SER UNA RELACIÓN CON UNA MAMÁ SOLTERA

La relación con una madre soltera es compleja y se suele subestimar esta complejidad. Una persona que quiera embarcarse en una relación de este calibre debe tener un alto nivel de empatía y comprensión que va mucho más allá que cualquier otra relación tradicional, porque no sólo basta con comprender o entender, sino en ponerse en los zapatos del otro por más difícil que parezca. 

Además, se debe aceptar que nunca serás la prioridad, al menos por un largo tiempo, y es por eso, en este punto de inflexión en donde las parejas terminan. 

Leer  50 Frases para romper el hielo con una chica por internet

Ya de por sí, la dinámica entre la madre, el hijo y este nuevo integrante se puede tornar difícil, cada uno debe manejar sus propias expectativas e intereses, y aprender a considerar no solo a dos personas, sino a tres. 

Y a eso le agregamos el pasado de la madre con el padre de su hijo. Que aunque las cosas hayan terminado bien, existen aún inseguridades, inconformidades, decepciones que si no se trabajan pueden ser arrastradas a la nueva relación. 

LOS DATOS LO DEMUESTRAN

De acuerdo con un artículo publicado en EL TIEMPO  y en donde indican que según la Encuesta de Demografía y Salud de Profamilia entre el año 2000 y 2005, el porcentaje de niños que vivían solo con su madre aumentó del 27% al 30%, mientras que aquellos que vivían con ambos padres disminuyó del 61% al 58% y esta tendencia sólo siguió en aumento en los años siguientes. 

Según la ONU Mujeres, hay más de 100 millones de madres solteras en el mundo que crían solas a sus hijos. Las madres solteras constituyen alrededor del 75% de todos los hogares monoparentales.

Expertos aseguran que las madres solteras enfrentan un desafío significativo en sus vidas amorosas, porque no sólo es llegar a acuerdos con sus hijos, sino también con su pareja sobre cuáles serán las normas de la relación. 

En este escenario en donde eres tú la persona externa que entra en la dinámica de esta familia, no sólo debes exigir transparencia, sino también darla, porque ella te dirá si me quieres, me quieres con el combo completo, es decir, con mi hijo y con todo lo que esto implica. 

Y aquí es importante que entiendas esta frase, con mi hijo y con todo lo que eso implica. No te está pidiendo que seas el padre de su hijo, que cumplas un rol en la vida de él o de ella, sino que aceptes que su hijo será su prioridad y que así como ella aceptará cualquier cláusula que tú pongas sobre la mesa, debes aceptar que ella viene “en combo”. 

NUNCA LA PONGAS A ELEGIR, PORQUE SERÁS UN Y EL PERDEDOR

Si te encuentras en una situación en donde creas que tienes el derecho de ponerla a elegir entre su hijo y tú, te ahorro el mal trago, ella no te eligirá. No puedes forzarla a elegir, porque esa manipulación emocional sólo va a causar que la relación termine más rápido de lo que empezó. Debes entender tu rol como pareja, no eres un rival para su hijo, sino un compañero de vida, un apoyo para ella. 

SIN APURAR

Si tienen tiempo saliendo, y ya quieres dar el siguiente paso en la relación, es decir, conocer a su hijo, y ella te dice que aún no es momento, es porque AÚN NO ES MOMENTO

Entiende que ella debe preparar a su hijo para presentar a este nuevo integrante, es decir, tú, pero sólo lo hará cuando está segura de que serás un buen modelo a seguir, y que su hijo aceptará esta nueva dinámica familiar, porque existe la posibilidad de que se sienta abandonado por la nueva relación. Es importante que el niño no experimente rupturas fugaces, ya que cada una representa un vacío emocional. 

POR ÚLTIMO, NADA DE CELOS HACIA EL PADRE BIOLÓGICO 

Tal vez sea difícil y se convierta en un desafío complicado de manejar, pero deben sentarse y aclarar cuál es el estatus de la relación con el padre biológico de su hijo y evitar usar al niño como un medio para lograr un fin. 

Tú, como el tercero, el nuevo, el recién llegado, deberás evitar hablar mal del padre frente al hijo porque la carga emocional y el daño será irreparable.