como superar el ghosting de tu pareja

Así puedes superar el Ghosting que tu ex te hizo

Es posible que esa persona especial para ti simplemente te haya dejado de responder los mensajes o las llamadas sin razón aparente, por más que intentas encontrarle una respuesta no sabes qué has hecho mal, y lo más probable es que tú también lo hiciste alguna vez, esto tiene nombre y es el Ghosting.

¿Qué es el GHOSTING?

El GHOSTING es un término anglosajón que significa la práctica de terminar una relación personal con alguien retirándose repentinamente y sin explicación de toda comunicación.

A medida de que avanza el desarrollo tecnológico nos encontramos en una burbuja que intentamos mantener con Likes e interacción a través de las pantallas, necesitamos la aprobación de los demás, ya sea a través de los comentarios o seguidores y cuando los demás buscan intentar mantener una relación con nosotros, sin importar de qué tipo, si no encontramos lo que necesitamos, simplemente desaparecemos sin dar explicaciones. ¿Te suena conocido? 

Lee estos artículos, tal vez te puedan interesar:

Seguramente en algún momento hiciste eso, no contestaste una llamada o no respondiste un mensaje, simplemente desapareciste, y, ahora que te lo han hecho a ti no sabes qué hacer. 

Es como si te hubiesen lanzado una bomba de humo y hubiesen desaparecido como cualquier mago barato en fiestas de cumpleaños de niños. No, no se mudó a otro país y no pudo avisar, tampoco es que tuvo un accidente y quedó en coma, o menos es un espía que necesita protegerse de los malos. Lo que realmente pasó es que no quiso hablar más contigo y simplemente dejó de responderte. Así de fácil. 

Leer  ¿Cómo puedes conocer gente POR iNTERNET y no fracasar en el intento?

Pero… ¿Realmente es difícil recuperarse de un ghosting?

Lo primero que debes saber es que no debes tomártelo personalmente, sí es verdad, duele, pero al menos que no hayas hecho nada malo, no hay razón para que esto te quite el sueño y no puedas tener días productivos. 

En este punto lo verdaderamente importante es saber valorarte a ti mismo, creer en ti y mantener tu integridad. Y esto último es muy importante, porque lo más seguro es que quieres enviar mensajes hasta que te respondan, y tal vez nunca lo hagan, así que toma tu orgullo y baja ese teléfono o aléjate de la computadora.

Así que no, no es tan difícil recuperarse de un ghosting, lo importante es darte el tiempo para hacerlo, porque tal vez comiences a tener problemas de confianza, así que debes superar esta etapa y sobre todo, no debes pensar que todas las personas serán así. 

corazon-roto-por-el-ghosting-de-tu-amigo

¿Cómo identificar a las personas que hacen Ghosting?

Primero queremos aclarar que esta no es una fórmula exacta, porque cualquier persona puede hacerlo, ya sea porque perdió el interés  y no sabe cómo terminar la relación o porque es un patrón que sigue con cada una de sus relaciones sin importar el nivel en que se encuentre. 

Pero, las personas que hacen ghosting suelen ser inmaduras, no les gusta el enfrentamiento, carecen de empatía, tienen problemas personales y suelen mostrar poco interés. 

Sin embargo, también es posible que hayan mostrado mucho interés, pero sienten que no recibieron nada de ti y deciden marcharse porque creen que no hacen falta en tu vida. 

Leer  5 actividades que debes hacer luego de la cuarentena

¿Te suena familiar alguno de estos rasgos? 

Lo importante es ir a tu ritmo para superar esto, recuerda que al final, la persona que te hizo ghosting se convertirá en un fantasma en tu vida cuando lo hayas superado.