consejos para las citas online

La guía definitiva para tener citas online

Con más de 40 millones de latinoamericanos y españoles que utilizan ahora los servicios de citas en línea, las posibilidades de encontrar el amor online son más altas que nunca. Sin embargo, para aprovechar esto al máximo, debe saber cómo jugar tus cartas, y es allí donde entra nuestra GUÍA DEFINITIVA PARA TENER CITAS ONLINE.

Así es, actualizada para el 2022, Show4Yu ha creado la guía definitiva para las citas en línea, que te ayudará a atravesar las diferentes etapas de la búsqueda del amor en el mundo digital.

Estos son en us mayoría los consejos de la psicóloga Salama Marine, especialmente cuando se trata de aquellos que son nuevos en la experiencia de las citas online.

Consejos para citas online: La Guía de Nueve Pasos

guía de nueve pasos para las citas online

1. Asegúrate de estar listo(a) para empezar a tener citas.

Lo más probable es que si estás buscando consejos sobre citas online, te tomes en serio la posibilidad de convertir tu búsqueda en un éxito.

Sin embargo, ya sea que estés buscando tu primera relación real o te hayas separado recientemente de una pareja, es importante que estés realmente abierto(a) y listo(a) para conocer a alguien nuevo. La psicóloga Salama Marine, dice que

“las citas en línea son como las citas en la vida real. Si no estás listo para salir con alguien, simplemente no lo hagas. Es mejor sentirse completamente listo y lo suficientemente seguro para conocer a alguien que pueda complementarte. Asegúrate de estar abierto y comprometido a encontrar una relación a largo plazo, solo así, podrías conocer a alguien realmente genial”.

2. Encuentra el mejor sitio de citas para ti

Elegir el sitio de citas adecuado requiere tiempo e investigación: ¿deseas encontrar algo que se adapte a tus necesidades y deseos?

Salama sugiere:

“Realmente recomiendo, especialmente a las personas mayores, que no utilicen sitios web gratuitos. En primer lugar, los estafadores tienden a apuntar a usuarios mayores que tal vez no sean tan conocedores de Internet; por lo tanto, es mejor evitarlo. Además, cuando busques un sitio web, no seas perezoso y asegúrate de verificar minuciosamente los términos y la privacidad: ¿el sitio web garantiza la privacidad total de tus mensajes y fotos? Si es así, tendrás la seguridad de que las personas en el sitio web de citas están realmente allí para conocer a alguien”

Puedes leer este artículo para aprender a detectar estafadores

Una vez que tengas esa tranquilidad y hayas elegido un sitio de citas que se adapte a tus necesidades, estarás listo para comenzar.

En Show4Yu, por ejemplo, cada perfil es revisado por un miembro del personal antes de que sea aceptado en el sitio y los usuarios sospechosos de fraude o de otro modo son eliminados proactivamente del sitio. Nos aseguramos de que todos en el sitio estén allí por las razones correctas para mejorar sus posibilidades de encontrar el amor.

guía de nueve pasos para las citas en línea

3. Aprovecha las pruebas de personalidad en línea y el emparejamiento inteligente

Es una pena que no todos los sitios web o aplicaciones de citas se tomen el tiempo para conocerte realmente y ayudarte en tu viaje de citas en línea.

Leer  Guía para conquistar a mujeres solteras: los 4 pasos que todo hombre necesita saber

Por eso, en Show4Yu, nos dedicamos a emparejar solteros y solteras de ideas afines con la compatibilidad a largo plazo en mente.

Nuestro algoritmo se basa en el modelo psicológico de los cinco factores desarrollado por Robert McCrae y Paul Costa y calculan tus niveles de neuroticismo, amabilidad, extraversión, conciencia y apertura.

Luego, estos factores se utilizan para emparejar miembros con rasgos similares a fin de crear la mejor oportunidad de formar una conexión a largo plazo.

Queremos unir a los solteros y solteras de habla hispana que se complementen y mejoren entre sí, y podemos hacerlo de manera eficaz mediante el uso de este sistema.

4. Crea un buen perfil de citas online

Uno de los consejos más importantes para las citas online es saber crear un buen perfil.

Es importante tener un perfil que ilustre tus cualidades positivas sin que parezca que estás presumiendo.

Para ayudarte a lograr esto, hemos creado una guía sobre cómo crear tu perfil de Show4Yu.

Tus respuestas pueden atraer instantáneamente a alguien a tu perfil, pero los errores evitables pueden disuadir fácilmente a posibles coincidencias, por lo que es importante hacerlo bien.

Salama aconseja:

“En tu descripción, piensa exactamente por qué decidiste registrarte. ¿Qué tipo de persona quieres conocer? ¿Y qué tipo de relación estás buscando? ¿Cuáles son tus valores? Pero tenga cuidado, no digas demasiado; esto podría romper el misterio y, en línea o no, es importante mantener algo en el juego de la seducción”

Si quieres aprender a conquistar a una madre soltera, lee este artículo

5. Coloca la foto de perfil perfecta

Según una encuesta de miembros de Show4Yu sobre perfiles de citas en línea, un sorprendente 52% dijo que ni siquiera abrirían un perfil sin una foto de perfil.

Entonces, en resumen, quizás el consejo más importante que puede stomar de esta guía para las citas en línea es incluir al menos una buena foto de ti mismo.

Por muy tentador que resulte utilizar una foto antigua, ¡no lo hagas!

A la larga, solo te perjudicarás. Es una buena idea tomar una foto de la cabeza a los hombros, preferiblemente al aire libre, ya que la luz natural tiende a ser más favorecedora.

Pídele a tus amigos o familiares que te ayuden y deja que tu imagen ilustre tu verdadero yo.

El fotógrafo profesional independiente, Toby Aiken, recomienda tomar una foto en algún lugar donde te sientas a gusto; si estás relajado y cómodo, esto se verá en la imagen, y es mucho más atractivo.

6. Haz una excelente presentación con tu primer mensaje

Cuando se trata de citas en línea, el primer mensaje puede ser un factor decisivo. Puede ser difícil crear un texto atractivo que sea coqueto pero apropiado y deje una impresión en el destinatario, pero es posible si sigues estos consejos.

Leer  17 FRases para ligar a una madre soltera

Evita copiar y pegar mensajes: nuestros miembros nos dicen que es obvio y que los desanima.

La mala ortografía está igualmente mal vista ¡léelo antes de hacer clic en enviar!

¿Cuál es la mejor manera de iniciar la conversación con tu primer mensaje? Encuentra algo en tu perfil que ambos compartan y hablen de eso.

Esto no solo te ayuda a establecer tus intereses compartidos, sino que también demuestra que realmente has leído su perfil y prestas atención a sus pasatiempos.

7. ¡Tómate tu tiempo!

No hay prisa por conocer parejas potenciales al instante. Generar confianza y una buena relación con alguien lleva tiempo, y no hay absolutamente nada de malo en tomarse las cosas con calma.

Intercambien una buena cantidad de mensajes y lleguen a conocerse realmente en línea antes de reunirse en persona.

Salama también enfatiza;

“No te desanimes. Es bastante raro conocer a la persona perfecta al instante, ¡y eso es lo mejor! Puedes mejorar tus habilidades de seducción y también conocer más sobre qué es exactamente lo que deseas. Tal vez salga a la luz algo de lo que no te habías dado cuenta antes. Y tal vez descubras que intentar forzar a una flor a florecer matará a esa flor, así que recuerda, la paciencia al final da sus frutos”

8. Prepárate para la primera cita

Cuando has establecido una conexión con alguien en línea y te estás preparando para la importante primera cita sin conexión, la clave es mantenerlo simple.

Reúnanse para tomar un café o dar un paseo por el parque para que tengan la oportunidad de hablar y conocerse de verdad.

De esta manera, pueden establecer si hay química entre ustedes: si siente que hizo clic en línea, lo más probable es que también haga clic en persona.

Salama Marine aconseja:

“Concéntrate en el futuro, no en el pasado: a nadie le gusta escuchar sobre un ex en una primera cita, ¿verdad? Trata de no comparar tu cita con tus parejas anteriores y permítete estar abierto a algo y a alguien nuevo. Uno de los mejores consejos para las citas en línea es mantener el pasado en el pasado”

En este artículo te decimos las 9 cosas que debes hacer antes de la primera cita en persona

9. Y finalmente… No pierdas la motivación

Desafortunadamente, encontrar el amor a primera vista es raro, y algunas personas pueden tener algunas malas citas antes de conocer a la pareja de sus sueños.

No te desanimes si estás en una primera cita y sabes que la persona sentada frente a ti no es la indicada.

Intenta aprovechar al máximo la experiencia y aprende de ella.

El hecho de que ambos sean compatibles en algunas cosas no significa que serán perfectos el uno para el otro y, a veces, es mejor pasar a alguien nuevo.

Todos tenemos que besar algunas ranas antes de conocer a nuestro príncipe o princesa y nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina.