¿Tu lenguaje corporal está sesgando la visión que los demás tienen de ti? ¿Tus expresiones, gestos y posiciones revelan sentimientos que preferirías mantener ocultos o de los que ni siquiera eres consciente? En este artículo te enseñamos a LEER LAS SEÑALES QUE ENVÍA EL CUERPO, tanto de tu cuerpo como el d ela otra persona; así ya no se te escapará nada.
Toma nota para que evites hacer esto en caso de que no te interese o hacerlo si te interesa una persona.
Tabla de Contenidos
14 secretos del lenguaje corporal y cómo leer la señales que envía el cuerpo de ella
1. Cuando lames tus labios
Tal vez solo estés soñando despierto con el almuerzo, pero para un compañero de conversación, lamerse los labios puede leerse como atracción sexual. También puedes mojarlos cuando hables de una pareja romántica, lo que puede ser una señal de que está sexualmente satisfecho y profundamente enamorado.
2. Apretón de manos
Los apretones de manos y las primeras impresiones van, bueno, de la mano. Un agarre agradable y firme puede implicar que eres extrovertido y confiado. Un apretón flojo y débil te hace sentir inseguro. Si se retira demasiado rápido, puede sugerir timidez.
3. Cabeceo
Mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo durante una conversación puede hacer que parezcas agradable e interesado. Los asentimientos son contagiosos, por lo que si asientes mientras hablas, puedes convencer a los demás de que acepten lo que estás diciendo.
4. La postura
Hay una razón por la que la gente dice que está “en una depresión” cuando las cosas no van como ellos quieren. La ciencia dice que encorvar los hombros puede hacer que te aferres al estrés y te sientas triste. Mantenerte erguido puede ayudarte a sentirte positivo y parecer confiado y concentrado.
5. Tocarse la cara y el cabello
Tocarse el cabello, cepillar el flequillo hacia atrás o llevarse las manos a la cara puede parecer coqueto. Los comportamientos de “aseo personal” como estos pueden hacer que parezca que espera la atención de alguien que le gusta.
6. Mirar fijamente
Una mirada fija crea una mezcla de emociones. Si la persona con la que estás hablando se siente cómoda contigo, es más probable que te encuentre de confianza si mantienes el contacto visual. Si no está seguro de ti, una mirada larga te hará parecer más amenazador. Y no importa lo que alguien piense de ti, todo el mundo tiene un umbral de contacto visual donde las cosas empiezan a sentirse … incómodas.
7. Sonreír
Una sonrisa para sentirse bien es contagiosa. Cuando le sonríes a alguien, envía una señal a los músculos de la boca para que hagan lo mismo. Tu sonrisa activa las partes de tu cerebro que se ocupan de la felicidad y sienten una mayor sensación de conexión contigo mismo.
8. La forma cómo colocas tus brazos
Estar de pie con las piernas o los brazos sin cruzar tiende a emitir una vibra “abierta y disponible”. Es más probable que mirar al suelo o mantener los brazos cruzados sobre el pecho envíe la señal de que está cerrado y fuera de su alcance.
9. Gestos con las manos
¿Quieres ser memorable? Habla con tus manos. Cuando haces gestos mientras hablas, es más probable que tus palabras permanezcan en la mente de alguien. Pero no te excedas. Los grandes movimientos pueden hacer que parezca fuera de control y excitable.
10. Pupilas dilatadas
Es posible que desees ponerte algunas cortinas la próxima vez que estés cerca de la persona que te gusta para que las “ventanas a tu alma” no revelen tu anhelo secreto. Cuando estás interesado o excitado por alguien, tus pupilas se dilatan. No es algo que puedas controlar, pero puede ayudarte con tu objeto de afecto: tener pupilas más grandes tiende a hacerte más atractivo para los demás.
11. Labios tensos
Si tiendes a juntar los labios, debes saberlo: es más probable que los mentirosos tengan este hábito que las personas que dicen la verdad. Ser (literalmente) callado puede hacer que parezcas poco confiable.
12. Tomar distancia
Es bueno respetar el espacio personal, pero cuando te alejas de alguien, es más probable que sospeche de tus motivos. Lo mismo ocurre con moverse inquieto o cruzar los brazos. Inclinarse hacia adelante sugiere una asociación y que pueden confiar en usted.
13. Microexpresiones
No importa cuánto intentes “arreglar tu cara”, aún puede delatarte, y sólo tomará una fracción de segundo. Sólo un destello de un tic facial, una mueca o una ceja levantada deja una impresión que es difícil de quitar. Entonces, si tu reacción descuidada a algo es de disgusto, es probable que un observador pueda sentir eso en su instinto, incluso si no puede decir por qué.
14. Copiar lo que la otra persona está haciendo
Copiar la forma en que alguien está parado, sus expresiones o incluso su acento a menudo genera confianza y comprensión entre ustedes. Pero esto no siempre funciona. Si estás en una posición de poder sobre la persona a la que estás reflejando, puede resultar extraño.