4 CONSEJOS PARA CITAS ONLINE

4 Consejos para Citas online Según Psicólogos Expertos

El Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center), un centro especializado en psicología y sociología, realizó un experimento en el que trataba el tema de las citas en línea. Aunque puedes ver el estudio aquí, hemos recopilado los consejos que consideramos más relevantes de este estudio para ti.

1. Limita el tiempo dedicado a las aplicaciones y la cantidad de personas con las que te comunicas en un momento dado

Este definitivamente nos pareció el más importante de todos los consejos.

El objetivo de los sitios de cita en línea (los éticos al menos) es que las personas hagan match con ese alguien especial, de tal manera que por fin puedan encontrar el amor.

Estar en muchas aplicaciones y páginas, ya sean gratuitas o de pago, en realidad no aumenta tus probabilidades de encontrar a esa persona, sino que las disminuyen.

¿Por qué? Como lo explica el estudio del Pew Research Center, sin darte cuenta, comenzarás a buscar una validación social a través de las páginas o aplicaciones.

Por alguna razón, nuestro objetivo pasa de: encontrar a la persona ideal, a simplemente ser aceptado(a), y comenzamos a medir esa tasa de éxito basándonos en la cantidad de persona que responde nuestros mensajes o que nos escriben.

Leer  La guía definitiva para tener citas online

Y por esa misma razón, al final no le damos la atención ni respeto que se merecen a todas esas personas que en un momento llegamos a tener allí, en una ventana de chat.

Por eso, te recomendamos que elimines el exceso de aplicaciones gratuitas que tienes. Al final de cuentas, es allí donde abundan los perfiles falsos que sólo te harán perder el tiempo. Regístrate en una aplicación o página fiable de membresía premium.

2. Sé sincero(a) en cuanto a por qué entras al sitio de citas ¿qué buscas?

El segundo consejo que nos parece súper importante es el de la sinceridad.

No importa tu orientación sexual ni cuán descabellados sean tus gustos o preferencias. Te garantizamos que hay muchas personas que comparten tus aficiones.

Por ello, debes deshinibirte y sincerarte en tu perfil, sólo así harás match con la persona indicada, al mismo tiempo que evitarás perder tu tiempo y el de otros.

3. Si no obtiene suficientes emparejamientos buenos, relaja tus criterios e inicia el contacto

Muchas personas llegan a los sitios de citas esperando que les escriba la persona perfecta.

En realidad, esta práctica es bastante egoísta y egocéntrica. 

Es cierto, el amor llega cuando tiene que llegar, pero no ser proactivo en un sitio de citas es algo que va en contra de la comunidad en general.

Relaja tus criterios, abre tu mente y no temas ser la persona que da el primer paso. Tal vez, todos estos años, esa ha sido la razón de tu soltería.

Regístrate en Show4yu

4. Encuéntrate con tus emparejamientos online lo más pronto que puedas en persona

Mientras más pasa el tiempo, mayores son las expectativas y mayor la probabilidad de que esa persona esté evitando hacer contacto.

Leer  Juguetes Sexuales en Pareja Tendencia del 2022

Incluso si se trata de alguien real, y no de un perfil falso; una persona que pospone y alarga un encuentro en persona, es alguien que está de cierta forma “atrapado” en ese ciclo vicioso de la validación en lugar de la búsqueda del amor.

Debes alejarte de esas personas, o el desgaste emocional será catastrófico. Y al alejarte, coméntale por qué lo haces. Tal vez así le abras los ojos.