consejos de amor

9 Consejos de amor que siempre debemos tener en cuenta

El amor o sentirse enamorado es uno de los sentimientos más hermosos que pueden afectar al ser humano.

Sin embargo, con el paso del tiempo tendemos a olvidar que la primera sensación de enamoramiento empieza a bajar, y si no se riega y busca cultivar nuevamente, la llama se extingue.

Por ello, el amor por más salvaje y pasional que sea, debe seguir ciertas pautas para mantenerse a través del paso del tiempo. Si tomas en cuenta estos consejos de amor, el fuego de tu relación se mantendrá ardiendo para siempre, haciendo que tú y tu pareja sientan las mariposas en el estómago que sentían el primer día.

1- Tomarse un tiempo para hablar

La comunicación es una de las herramientas más importantes de una pareja. Aunque el amor puede demostrarse con regalos o incluso de manera pasional, es importante que las parejas busquen tomarse un tiempo al día para hablar.

Discutir cualquier por menor o incluso relatar pequeñas historias del día a día ayudara a crear un vínculo de amor más fuerte y duradero, además de traer soluciones a los pequeños problemas que estén surgiendo en la relación.

2- Tiempo a Solas (Unos de los Mejores Consejos de amor)

Este es uno de los mejores consejos de amor que podemos darte.

Leer  Citas post-divorcio - Retos y Oportunidades en la Era Digital

La atención continua y mucho tiempo juntos, aunque no sea molesto, puede ser agobiante y con esto debilitar poco a poco el amor.

Dejar a tu pareja disfrutar de tiempo para realizar sus hobbies y asuntos te asegurará que se mantenga alegre y retribuirá su alegría con amor para ti.

3- La honestidad es la base de la relación

Para esto no hay excusa valida: mentir está mal en una relación. Si el vínculo de confianza con tu pareja se rompe es muy probable que poco a poco todo empiece a derrumbarse.

También debes tener en cuenta que la verdad siempre puede ser dicha con tacto: si eres honesto, pero sin pensar en lo que dices, pasaras a ser cruel.

Di la verdad siempre que puedas así te genere pequeños problemas. Los problemas se resuelven rápidamente, una ruptura de confianza no.

4- Ceder confianza

Así como eres honesto en la relación, darle un límite de confianza a tu pareja le permitirá comprobar el amor que tiene por ti no rompiéndola. Nada demuestra más cariño y afecto hacia una relación que mantener la confianza de quien amas.

5- Fidelidad

Aunque viene ligado a la honestidad, la fidelidad entre la pareja es algo determinante en si la relación puede mantenerse o no.

No hay nada malo en sentirse atraído físicamente por otra persona del sexo opuesto, lo malo se encuentra cuando empieza a haber un engaño para con tu pareja con otra persona, siendo este sentimental o sexual. Si se es infiel, es claro que el amor empezara a fallar

6- El amor pasional no dura para siempre

Al momento de empezar nuestra relación, es normal que sintamos un deseo infinito por nuestra pareja, a esto se le llama el amor pasional. Expertos han dicho que este amor pasional, se extiende por un máximo de 2 años.

Leer  50 Frases para romper el hielo con una chica por internet

Luego de ahí, se empezará a formar un amor más duradero y fuerte, llamado amor de convivencia o amor de compañía. Este amor viene ligado a las responsabilidades de uno con el otro, y aunque no es tan intenso, es mucho más fuerte.

No confundas ambos tipos de amor, dado que puedes terminar teniendo malas decisiones como pensar que el amor se fue al empezar el amor de compañía, o buscar casarte en medio de un amor pasional

7- Discutir no es igual a no ser compatibles

No creas que, por discutir, significa que no eres compatible con tu pareja. Discutir y pelear es muy común entre la vida en pareja, incluso tras años de estar juntos. Todo se trata de aprender a convivir y buscar soluciones.

8- Respeto y tolerancia

Podría tomarse como los dos valores que siguen a la honestidad en una relación. Cuando un miembro de la pareja respeta y tolera los gustos del otro la convivencia se hace mucho más armoniosa. Con ello, el amor puede crecer.

9- Seducción en la relación

Buscar seducir a tu pareja hará que inmediatamente note que todavía hay interés en ella. Hacer gestos como una linda cena, o seducir con fines sexuales mantienen el amor de una pareja vivo.

Deja un comentario