KITTENFISHING LA NUEVA MODA DE CITAS QUE ESTÁ CAUSANDO TERROR EN EL MUNDO ONLINE

Kittenfishing: La nueva moda de citas que está causando terror en el mundo online

Seguro recordarás el concepto de catfish ya que no solo fue un “trend” popular para engañar a las personas cuando el auge las citas online empezó a finales de los 2000 y comienzo de la década del 2010, sino que además fue un popular programa de televisión que desenmascaba a estas personas que se hacían pasar por otras para engañar a sus víctimas. 

Este concepto fue usado por muchos años, luego se popularizó el ghosting, el cual consiste en desaparecer de la vida de una persona sin darle explicación alguna de por qué lo haces. Pero ahora, la nueva tendencia es el Kittenfishing. 

Regístrate en Show4yu

¿Qué es el Kittenfishing?

Kittenfishing es una tendencia de citas relativamente nueva que está ganando atención rápidamente y ha causado preocupación entre muchas personas que usan esta forma para conocer personas online. Se refiere a la práctica de presentarse a sí mismo de una manera ligeramente exagerada o engañosa en aplicaciones y sitios de citas, con el fin de parecer más atractivo para los socios potenciales.

Si bien Kittenfishing no es tan extrema como catfish, que consiste en crear una identidad completamente falsa en línea, sigue siendo una forma de engaño que puede llevar a la decepción, la frustración e incluso la angustia de quienes caen en la trampa.

Una forma común en que las personas se engañan es mediante el uso de fotos antiguas o muy filtradas que no representan con precisión cómo se ven ahora. Otros pueden exagerar sus logros, intereses o estilo de vida para parecer más impresionantes o exitosos.

El Kittenfishing también puede implicar mentir sobre la edad, altura, peso u otras características físicas para parecer más deseable. Algunas personas pueden incluso pretender tener un trabajo o antecedentes completamente diferentes a los que realmente tienen.

El problema con el Kittenfishing es que puede generar expectativas poco realistas y decepción cuando se revela la verdad. Por ejemplo, si alguien se presenta como un empresario exitoso pero resulta estar desempleado, o si usa fotos antiguas y no se parece en nada a su perfil cuando lo conoces en persona, puede ser una decepción.

Además, el Kittenfishing también puede dañar la confianza y dificultar que las personas establezcan conexiones significativas en línea. Cuando las personas sienten que no pueden confiar en la información que reciben en línea, es menos probable que asuman riesgos y se abran a socios potenciales.

Pero, ¿cómo puedes reconocer a una persona falsa o que te está dando información falsa en un sitio de citas online?

Las citas en línea se han convertido en una forma popular de conocer gente nueva y, potencialmente, encontrar una pareja romántica. Sin embargo, como con cualquier plataforma en línea, siempre existe el riesgo de encontrarse con personas falsas o deshonestas. Aquí hay algunos consejos sobre cómo reconocer a una persona falsa en una página de citas en línea:

Mira su foto de perfil

Si su foto de perfil parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. La imagen inversa busca su foto de perfil para ver si ha sido robada de otro sitio web.

Verifica la información de su perfil

Lee su perfil detenidamente para ver si suena genuino. Los perfiles falsos suelen tener información vaga o genérica y pueden contener errores ortográficos o gramaticales.

Ten cuidado con las señales de alerta

Si comienzan a pedir información personal o dinero de inmediato, esta es una señal de alerta importante. Ten cuidado con cualquiera que intente mover la conversación a una plataforma más privada demasiado rápido.

Verifica sus redes sociales

Busca sus cuentas de redes sociales y ve si tienen información consistente en todas las plataformas. Si sus cuentas parecen falsas o tienen muy pocos seguidores, esto podría ser una señal de que no son quienes dicen ser.

Usa el sentido común

Si algo sobre su perfil o la conversación parece fuera de lugar o demasiado bueno para ser verdad, confíe en su instinto y proceda con precaución.

Sólo usa páginas reales

Leer  Passport Bros - La nueva manera de encontrar el amor verdadero

Una de las mejores maneras de evitar ser engañado en las citas en línea es usar sitios y aplicaciones de citas de buena reputación. Investiga y eligeuna plataforma que tenga una buena reputación en cuanto a seguridad y protección. Busca plataformas que tengan procesos de verificación y políticas de privacidad sólidas. También puedes leer reseñas y calificaciones de otros usuarios para tener una idea de la confiabilidad y credibilidad de la plataforma.

El Kittenfishing no es la única pesadilla activa actualmente

Las citas en línea han revolucionado la forma en que conocemos a personas que pueden convertirse en parejas potenciales, haciéndolas más fáciles y accesibles que nunca. Sin embargo, con la conveniencia de las citas en línea surgen nuevos desafíos, y todos ellos te los vamos a mencionar aquí para que estés alerta. 

El primero de ellos es el fenómeno del “submarinismo” el cual es muy parecido al ghosting, pero este puede causar mucho más daño. 

¿Qué es el Submarinismo?

Submarining es un término utilizado para describir el acto de desaparecer y reaparecer sin previo aviso en una relación en línea. El término proviene de la imagen de un submarino que desaparece bajo la superficie del agua, para luego resurgir. Submarining (por su traducción al inglés)  puede ocurrir en cualquier etapa de una relación en línea, desde las primeras etapas de mensajería hasta las etapas más avanzadas de citas exclusivas.

Submarining puede tomar diferentes formas, pero el escenario más común involucra a alguien que de repente deja de comunicarse con su pareja en línea sin ninguna explicación, solo para reaparecer días, semanas o incluso meses después, actuando como si nada hubiera pasado. Este comportamiento puede hacer que la otra persona se sienta confundida, herida y frustrada, preguntándose qué salió mal y por qué la otra persona desapareció.

¿Por qué ocurre el submarinismo?

Hay muchas razones por las que alguien podría optar por sumergirse en una relación en línea. Algunas personas lo hacen para jugar y mantener a sus parejas alerta. Otros pueden hacerlo porque no están seguros de lo que quieren y necesitan tiempo para resolver las cosas. Algunas personas pueden sumergirse porque están lidiando con problemas personales como el estrés, la ansiedad o la depresión.

Cualquiera que sea la razón, sumergirse puede ser doloroso y perjudicial para la otra persona. Puede hacer que se sientan inseguros, inseguros y cautelosos de invertir más tiempo y energía en la relación.

¿Qué puedes hacer para protegerte del submarinismo?

Si bien no existe una forma infalible de protegerse contra el submarinismo, hay algunos pasos que puede seguir para minimizar el riesgo. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

Ten cuidado con las personas que desaparecen y reaparecen sin explicación. 

Si alguien tiene un historial de submarinismo, puede ser una señal de alerta de que no está emocionalmente disponible o está jugando.

No inviertas demasiado en tan poco tiempo: 

Si bien es importante ser abierto y honesto en las citas en línea, también es importante mantener el ritmo y no invertir demasiado rápido. Tómate el tiempo para conocer a alguien antes de involucrarte demasiado emocionalmente.

Comunícate de forma clara y honesta:

Si te sientes inseguro o confundido acerca del comportamiento de alguien, es importante hablar y hacer preguntas. No asumas que sabes lo que está pasando; en su lugar, comunícate abierta y honestamente para obtener las respuestas que necesitas.

Confía en tus instintos: 

Si algo se siente mal o no parece estar bien, escucha a tu instinto. Tus instintos están ahí por una razón, y es importante prestarles atención.

Ahora hablemos del breadcrumbing

Breadcrumbing es un término que se usa para describir el acto de brindarle a alguien la atención y el afecto suficientes para mantenerlos interesados, pero nunca lo suficiente como para comprometerse con una relación real. Es como dejar un rastro de migas de pan para guiar a alguien, pero nunca llegar a nada sustancial.

Breadcrumbing puede tomar muchas formas diferentes. Puede ser sutil, como enviar mensajes de texto ocasionales o dar me gusta a las publicaciones de alguien en las redes sociales, o más abierta, como hacer planes y luego cancelarlos en el último minuto. Cualquiera que sea el comportamiento, el resultado final es el mismo: la otra persona se siente confundida, frustrada e insegura de cuál es su posición.

Como Enamorar a una Mujer por WhatsApp

¿Por qué ocurre el Breadcrumbing?

Hay muchas razones por las que alguien podría participar en el breadcrumbing. Algunas personas lo hacen porque disfrutan de la atención y la validación que reciben al mantener a alguien interesado. Otros pueden hacerlo porque no están listos para un compromiso pero aún quieren mantener abiertas sus opciones. Algunas personas pueden perderse porque tienen miedo de estar solas y quieren tener a alguien cerca como plan de respaldo.

Leer  Guía Definitiva para Tener Citas en Navidad 2022

Cualquiera que sea la razón, la migaja de pan puede ser hiriente y dañina para la otra persona. Puede hacer que se sientan utilizados, manipulados y subestimados.

¿Qué puedes hacer para protegerte del Breadcrumbing?

Si bien no existe una forma infalible de protegerse contra el Breadcrumbing, hay algunos pasos que puedes seguir para minimizar el riesgo. 

Presta atención a las acciones, no solo a las palabras. 

Si alguien te dice que le gustas pero no cumple con las acciones que respaldan sus palabras, es una señal de alerta.

Establece límites y expectativas claros 

Sé sincero sobre lo que quieres y necesitas en una relación y no te conformes con menos. Si alguien no está dispuesto o no puede cumplir con sus expectativas, puede ser hora de seguir adelante.

No inventes excusas por el comportamiento de alguien

Si alguien te está desmoronando, no es tu culpa. No inventes excusas por su comportamiento ni trates de racionalizarlo. En su lugar, hazlos responsables y exígeles el respeto y la consideración que mereces.

Confía en tus instintos

Si algo se siente mal o no parece estar bien, escuche su instinto. Tus instintos están ahí por una razón, y es importante prestarles atención.

corazon-roto-por-el-ghosting-de-tu-amigo

Soulmining más peligroso y tóxico que el ghosting

Soulmining es un término acuñado por aquellos que buscan una conexión más profunda en el mundo de las citas. Se refiere al proceso de profundizar en la propia alma y en el alma de otra persona para encontrar conexiones significativas y valores compartidos y luego desaparecer de la vida de esa persona sin ningún tipo de explicación.

En la cultura de citas acelerada de hoy, es fácil quedar atrapado en conexiones superficiales, como la atracción física o los intereses compartidos. Si bien estos son aspectos importantes de cualquier relación, a menudo no logran captar la esencia de lo que realmente conecta a dos personas.

Soulmining implica tomarse el tiempo para conocer a alguien en un nivel más profundo, explorando sus pensamientos, sentimientos y valores. Esto requiere la voluntad de ser vulnerable y estar abierto a compartir los propios pensamientos y emociones.

El Soulmining puede ser desafiante y gratificante para aquellas personas que lo practican. Requiere paciencia, empatía y un deseo genuino de conectarse con otros en un nivel más profundo. Pero cuando tiene éxito, el Soulmining puede destruir la confianza de la persona a la que se le hizo. 

Para evitar este tipo de engaño, debes estar atento a las señales que te da la otra persona, pero sobre todo, intenta conocer las verdaderas intenciones de esta. 

Sé abierto y honesto contigo mismo y con tu pareja potencial sobre sus intenciones y lo que busca en una relación.

Regístrate en Show4yu

Tómate el tiempo para conocer realmente a alguien, haciendo preguntas profundas y significativas sobre sus experiencias de vida, valores y creencias.

Tienes que estar dispuesto a compartir tus propios pensamientos y emociones, permitiéndote ser vulnerable y auténtico. Pero, presta atención a cómo responde tu pareja a esto. 

Las citas en línea se han convertido en una forma popular de conocer socios potenciales, pero también conllevan una buena cantidad de riesgos. Una de las mayores preocupaciones de las personas que usan plataformas de citas en línea es el miedo a ser engañados. 

Desafortunadamente, los estafadores y los estafadores no son raros en estos sitios. Sin embargo, hay varias formas de protegerse y evitar ser engañado en el mundo de las citas en línea y esperamos que con estos consejos puedas escudarte de que esto no te pase.