26 COSAS QUE PUEDES HACER EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Y QUE TU PAREJA JAMÁS OLVIDARÁ

26 COSAS QUE PUEDES HACER EL DÍA DE LOS ENAMORADOS Y QUE TU PAREJA JAMÁS OLVIDARÁ

Los típicos regalos del día de los enamorados como las rosas, peluches y chocolates ya están pasados de moda, sí, es verdad, siguen siendo muy populares, pero para celebrar este día y hacerlo verdaderamente especial hay que salir de la zona de confort e intentar algo completamente nuevo.

Regístrate en Show4yu

Nada dice mejor me importas que un regalo original, es por eso por lo que hemos decidido darte 30 ideas completamente diferentes para celebrar San Valentín con esa persona especial; 30 ideas que ayudarán a que este día sea completamente especial e inolvidable.

26 cosas para hacer el día de los enamorados

1. Cocina algo especial

No necesitas ser un chef profesional para preparar una cena especial el 14 de febrero, o cualquier otro día en que quieras consentir a tu pareja. Hay muchos tutoriales en internet para principiantes en donde puedes aprender a ser un plato sencillo.

Te recomendamos que empieces con una pasta bolognese, una botella de vino, una ensalada para acompañar y si quieres intentar algo más arriesgado haz un postre, si no, no te preocupes, puedes comprar un pastel con días de antelación. Lo importante aquí es cómo presentes tu comida. Intenta decorar la mesa con velas, pon tu mejor vajilla, y no te olvides de las copas para el vino y ¡Listo! Una cena hecha por ti que se convertirá en algo especial para tu pareja.

2. Jueguen un juego

Si no son una pareja que suelen jugar juegos, este día de los enamorados puede ser la ocasión especial para hacerlo. Existen muchos juegos de mesa u online que podrían jugar en conjunto.

La idea de esto es hacer algo diferente, dejar a un lado la monotonía y divertirse.

3. Planeen una caminata

¿Quién dijo que el 14 de febrero sólo se celebra en las noches? Si quieres realmente hacer algo diferente prueba hacer una caminata, ya sea por una montaña, por la ciudad, o por la playa. Pueden empezar el día en la mañana desayunando un delicioso sándwich y partir desde ahí y pasar todo el día disfrutando de los paisajes.

¡No te olvides de llevar tu cámara! Así podrás capturar los momentos más especiales de los dos.

4. Usen al máximo el Spotify

Un regalo mutuo que pueden hacerse es crearse listas de reproducciones. Imagínate que tu pareja escoja según tu personalidad las canciones que ella o él consideren que podrías disfrutar. El reto aquí es evitar ver qué está escogiendo.

Pueden pasar una tarde escogiendo todas las canciones que quieran o pueden ponerse un límite de 12 canciones. Luego pueden reproducir las listas y disfrutar de un pequeño concierto mientras comen algo delicioso o bailan al ritmo de la música.

5. Inscríbanse en una clase

Ya sea que quieran aprender a cocinar, o a pintar un cuadro, tomar una clase juntos podría reforzar el tiempo de calidad que pasan juntos. Además, podrían descubrir un nuevo hobby que podrían hacer en pareja.

Averigua qué clases disponibles hay en tu ciudad que puedan hacer en pareja este 14 de febrero y diviértanse.

Regístrate en Show4yu

6. Una cita bajo las estrellas

No necesitas gastar demasiado dinero para hacer una cita especial. Una idea para una cita inolvidable es hacer un picnic a la luz de la luna. Puede ser en un patio o en una terraza y disfrutar del cielo despejado.

Sin embargo, para evitar contratiempos en caso de que ese día esté nublado, el picnic lo pueden hacer en el interior con música relajante, y a la luz de las velas. Olvídense de ponerse su mejor ropa, algo cómodo para estar sentados en el piso será suficiente.

7. Visiten lugares icónicos de su ciudad

¿Sabías que muchas personas ignoran los lugares turísticos de la ciudad en donde viven? Si nunca han dado un paseo por la ciudad, tal vez es momento de hacerlo. Seguramente encontrarán lugares que jamás hayan visitado los dos. También pueden ver la programación cultural del día para ir y celebrar San Valentín de una forma diferente.

Leer  Cómo mantener una amistad en cuarentena

8. Tómense fotos y hagan un álbum

¿Qué mejor manera de recordar los momentos más importantes que un álbum de fotos? Deja la tecnología a un lado por este día, y hagan algo entre los dos. Impriman sus fotos y hagan un álbum de fotos en donde puedan colocar frases y sus mejores momentos para ver en los próximos años. También pueden hacer 2 álbumes de fotos e intercambiarlos, cada uno puede elegir las fotos que quiera para regalarle al otro, así podrán tener un regalo personalizado y memorable.

9. Cocinen algo juntos

Ya sea el postre de la cena, o el desayuno, cocinar puede ser una excelente forma de pasar San Valentín junto a esa persona que amas. Todo se complica si ninguno de los dos sabe cocinar, pero no te preocupes, no hay nada que una pizza congelada, una ensalada preparada y una botella de vino no pueda resolver. Lo importante es el tiempo de calidad.

10. Coman en la cama

Si nunca han pasado la mañana en la cama comiendo entonces es el momento de hacerlo. Pueden pedir el desayuno para que ninguno de los dos tenga que cocinar o salir a comprar, también pueden dejar todo listo la noche anterior, lo ideal es que ambos puedan disfrutar de la experiencia de comer en la cama sin el estrés de estar sirviendo al otro.

11. Salgan en carro a recorrer la ciudad

Ya sea en carro propio o uno alquilado, lo importante de esta idea es que no haya destino. Súbanse al carro y recorran la ciudad sin rumbo fijo, seguramente encontrarán cosas interesantes por ver. ¡No olviden cargar sus teléfonos para tomar fotos!

12. Escríbanse una carta de amor

Antes de existir las redes sociales los enamorados solían escribirse cartas de amor; una tradición que se ha perdido casi por completo y que podrían hacer para celebrar el día del amor. ¿No sabes qué escribir en esa carta? ¡No te preocupes! Coloca todos tus sentimientos en ella. Escríbele sobre tus sueños en la relación, qué esperas que logren juntos y verás como poco a poco las palabras van a fluir.

13. Ven un maratón de películas

¿Quién dijo que el 14 de febrero es sinónimo de películas románticas? Pueden aprovechar ese día para hacer un maratón de películas que les guste a ambos, ya sea una saga, o pueden elegir una película cada uno. La idea de esto es que ambos puedan ver lo que al otro le gusta, pero eso sí… ¡Sin quejarse! No importa qué tan mal es la película.

14. Una cita romántica en el mejor restaurant

Si son más tradicionales, o tal vez jamán han ido a un buen restaurant, esta fecha, aunque puede ser ideal, también puede ser un poco caótica, así que esta salida tiene que planearla con antelación. Escojan un restaurant que jamás hayan ido, y reserven una mesa, es mejor si lo hacen con días o hasta semanas de antelación.

Lo más importante es que antes de reservar vean las reviews que tienen, y si tienen un menú online véanlo antes de ir para que eviten una sorpresa desagradable.

15.  Busquen un tesoro

Esta actividad puede ser divertida si se planea con tiempo. Puedes sorprender a tu pareja, o pueden hacerlo en conjunto. Esconde el regalo de san Valentín en algún lugar en la casa y déjale pistas para que pueda encontrarlo, de esta forma podrán pasar una tarde amena y divertida haciendo algo completamente diferente.

16. Hagan sus maletas y vayan de viaje

Ya sea que sea un viaje planificado o improvisado, el 14 de febrero es una buena fecha para hacer algo completamente diferente con tu pareja. Vayan a una playa, o a unas cabañas en la montaña, o quédense en un hotel de lujo en otra ciudad, o hagan un viaje de ida y vuelta a la ciudad vecina, lo importante es que salgan de su zona de confort y celebren este día de forma especial.

Leer  Qué decir en la primera cita para ENAMORARLA

17. Preparen un baño

Si tienen una bañera pueden preparar un baño con sales para que los dos puedan relajarse en San Valentín. En caso de que no tengan bañera, una ducha caliente puede servir. Decoren el baño con velas aromáticas para dar un toque cálido y romántico y tomen la oportunidad para conectar con el cuerpo del otro.

18. Hagan ejercicios juntos

Este 14 de febrero puede ser una gran oportunidad para empezar buenos hábitos en pareja. Pueden comenzar el gimnasio juntos, o tomar una clase de yoga, boxeo, kickboxing u otro deporte que puedan realizar en conjunto. Esta es la mejor manera de mantenerse juntos y saludables.

19. Un masaje necesario para los dos

Ya sea que lo hagan en la privacidad de sus casas, o que paguen un masaje en pareja, lo más importante en esta actividad es que los dos puedan terminar completamente relajados. Esta actividad se las recomendamos a parejas que suelen tener mucho estrés diario.

Regístrate en Show4yu

20. Hagan una lista de cosas que quieren hacer

Tal vez este San Valentín no tengan nada planeado, ya sea por falta de tiempo o dinero, pero eso no es excusa para sacar un momento para que los dos puedan planear el futuro de la relación. Hagan una lista de cosas que quieren hacer en pareja y también individualmente; así ambos podrán saber sobre los sueños del otro y tendrán una mejor idea de qué necesitan para hacer realidad ese sueño que tienen en conjunto.

No hay límites en esta lista, así que coloquen lo que quieran en ella y pueden ir organizando poco a poco en orden de prioridad.

21. No hagan absolutamente nada

Sonará fácil, pero cuando vivimos en una rutina y con el estrés del trabajo o de la familia, a veces no hacer nada cuesta. Así que tómense el día libre si pueden y disfruten de un día en la cama sin hacer nada. Pidan comida, vean una película, tomen siestas, lo único que no deben hacer es preocuparse por el mundo exterior.

22. Vayan a comprar ropa

Si necesitan un cambio en el closet, es un buen momento para hacerlo. Planeen con anticipación cuánto tiempo tienen permitido cado uno por tienda, así ninguno tendrá que esperar al otro por mucho tiempo. Es importante que se involucren en el proceso; háganse preguntas sobre la ropa que escogieron, pero nunca presionen al otro para comprar algo que no le gusta.

23. Recreen su primera cita

¿Recuerdan su primera cita? Ya sea que la tengan muy vívida en la memoria o sólo recuerden pedazos de ella, San Valentín es un buen momento para recrearla. Hagan un viaje al pasado y hagan lo mismo que hicieron en esa primera cita. Te aseguramos que esa sensación de nerviosismo y felicidad que sintieron podrán volverlo a sentir.

24. Bailen sin pena

No importa si son o no son los mejores bailarines, pueden tomar una clase de baile, o intentar bailar en la intimidad de la casa. Lo importante aquí es que pierdan el miedo de hacer el ridículo. No importa sin uno o los dos tienen dos pies izquierdos, sólo importa la forma en cómo sus cuerpos se conectar y sobre todo que se diviertan.

25. Visiten un museo o hagan un recorrido cultural

Vayan a una exposición en el museo local, o pueden hacer un recorrido cultural por los lugares más emblemáticos de la ciudad. No sólo aprenderán, sino que, además, podrán hacer recuerdos juntos. Recuerden llevar una cámara para tomar todas las fotos que puedan.

26. Reformen algo juntos

Tienen una habitación que siempre han querido reformar o pintar, tal vez sea el momento de hacerlo. Crear algo juntos desde cero puede ser una buena forma de conexión. Pidan algo para comer en casa, busquen unas brochas y abran la lata de pintura y denle a esa habitación olvidada una nueva vida. Así podrán ver el resultado del trabajo en equipo y sabrán que podrán hacer cualquier cosa juntos si se lo proponen.