CÓMO MANTENER UNA AMISTAD EN CUARENTENA

Cómo mantener una amistad en cuarentena

Desde que mundialmente entramos en aislamiento todas las relaciones, ya sea familiares, amorosas y hasta de amistad se han visto afectadas; y esto, en su mayoría se debe a la poca interacción que tenemos con nuestros seres queridos. 

Regístrate en Show4yu

Seguro te preguntarás, si hablo con mi mejor amiga/o todos los días, ¿cómo es posible que nuestra relación esté siendo afectada? 

Un estudio realizado por el antropólogo Paul Byers indica que no sólo las personas se debilitan emocionalmente, sino las relaciones cuando no hay contacto físico, esto se le conoce como hambre de piel. 

“Hambre de piel” es el término de uso común para lo que en la ciencia se conoce como privación del afecto

¿POR QUÉ NECESITAMOS INTERACTUAR CON LAS PERSONAS QUE MÁS QUEREMOS?

“Cuando tocamos la piel se estimulan los sensores de presión subcutáneos, que envían mensajes al nervio vago [del cerebro]”, explicó a Wired,  Tiffany Field, investigadora del Instituto para la Investigación del Tacto (TRI) en la Universidad de Miami. “A medida que aumenta la actividad del nervio vago, el sistema nervioso se desacelera, bajan el ritmo cardíaco y la presión sanguínea y las ondas cerebrales muestran relajación. También bajan los niveles de las hormonas del estrés, como el cortisol”. 

⏩ ¡Mira cómo registrarte en Show4yu!

“Hambre de piel” es el término de uso común para lo que en la ciencia se conoce como privación del afecto, que está asociado a una serie de daños psicológicos e incluso físicos para la salud”, dijo Kory Floyd. 

AMISTAD EN CUARENTENA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

Si bien es cierto que las plataformas han ayudado a mantener el contacto entre las personas, y también, sitios como Show4yu ha ayudado a conectar con personas de cualquier parte del mundo; el contacto físico no puede pasar desapercibido.

Leer  Consejos de Citas para Madres Solteras - Encuentra el amor este 2024

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener una amistad en cuarentena aunque no haya ese acercamiento físico que tanto necesitamos? 

  1. Encuentren hobbies que puedan realizar a distancia: puedes unirte a la moda de hacer ejercicios en conjunto a través de zoom o de skype. Además de que el ejercicio te mantendrá sano, podrán compartir y darse palabras de aliento cuando más lo necesitan. 
  2. Hagan terapia: sí, muchas veces cuando “ventilamos” nuestros problemas con alguien más, podemos no sólo sentirnos mejor, sino que logramos una verdadera conexión. Acuerden un día para cada uno para que así, mientras uno habla, el otro escuche. 
  3. Vean películas en conjunto: Netflix tiene una aplicación que se llama Netflix Party en donde tú y tus amigos podrán ver una película al mismo tiempo y hablar sobre ella en el chat. Aunque la experiencia no es la misma que ir al cine, pero al menos podrás estar seguro/a y hacer algo diferente. 

Recuerda que aunque nos encontremos en un momento muy difícil, no estás solo/a en esto; todos estamos compartiendo esta sensación de que “nos falta algo”. Es por eso que, es importante que busques actividades que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo y que te den esa sensación de paz y tranquilidad que tanto deseamos.  

Deja un comentario