8 Preguntas para la Primera Cita que darán una muy buena impresión de ti

8 Preguntas para la Primera Cita que darán una muy buena impresión de ti

Existe una fórmula secreta para dar una grna impresión en la primera cita o en un primer contacto con una persona online, y el secreto es: ser lo suficientemente interesante como para lograr que la conversación fluya sin esfuerzo.

Regístrate en Show4yu

Pero, ¿cómo podrías lograr tú eso? Pues en este artículo vamos a compartir contigo 8 preguntas para la primera cita que te ayudarán a conocer a esa persona y al mismo tiempo, harán que la conversación fluya de una manera que esa persona quedará muy felíz de haberte conocido.

Pregunta numero uno: ¿A quién realmente admiras?

Creo le preguntas a alguien a quién admiran, o qué admiran, inevitablemente comienzan a indagar en sus propios valores.

¿Qué es lo que valoran, qué rasgos creen que son importantes en otro ser humano, quién posee esos rasgos que ellos quisieran tener?

Hacer esta pregunta pondrá a tu interlocutor en un silencio de reflexión y, al mismo tiempo, te percibirá como alguien realmente interesante, sólo por el simple hecho de haberle hecho considerar por un momento sus palabras antes de decirlas.

Si el silencio se extiende o si consigues una respuesta automática y ambigua, puedes derribar ese muro con tu propia respuesta.

No sólo diciéndole el nombre de una persona que admiras, sino el por qué admiras a esa persona y cómo esa persona ha influído en tu propia manera de ser y de ver el mundo.

Esta respuesta le dará una guía de cómo responder y, sin darse cuenta, te estará cediendo el ritmo de la conversación a ti.

Pregunta numero dos: ¿Qué tipo de vacaciones te gustaría tener?

Esta es una pregunta divertida, o que da pie a la diversión en general porque te hace hablar sobre algo divertido que te aleja del trabajo.

Incluso si alguien no ha tomado un vacaciones en un tiempo, esta pregunta tiene el poder de meternos en ese tipo de fantasía.

¿A donde nos gustaría ir? ¿Qué es eso que quisiéramos hacer? ¿Qué hace nuestra mente cuando estamos libre de preocupaciones.

Regístrate en Show4yu

Y si se la haces a alguien joven, podrías formularla de una manera más profunda como ¿Si fueses a tomare un año sabático, en qué país te gustaría vivir durante ese tiempo?

Hacer que alguien recuerde que hay un mundo más allá de su vida cotidiana, y que explore ese pensamiento como una fantasía, dará pie a que la convresación se extienda de una manera amena para esa persona, mientras que tú podrás extraer mucha información de sus gustos, pensamientos, y hobbies.

Leer  La guía definitiva para tener citas online

Pregunta numero tres: ¿Qué crees que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida?

Esta pregunta realmente se traduce en “¿Cuál es ese mensaje que, según tú, todo el mundo debería escuchar?”.

Cuando una persona te dice cuál es ese mensaje el cuál ellos piensan que todo el mundo debería escuchar, entonces tendrás una comprensión bastante profunda de qué es lo que esa persona considera importante en la vida.

Regístrate en Show4yu

Las personas que leen como un hábito o como un hobbie, encontrarán esta pregunta especialmente interesante. Y si ya has hecho las otras dos y la conversación ha estado fluyendo, imagina que ahora lanzas esta pequeña “bomba” para reflexionar aún más.

Porque, mientras que tú estás aprendiendo de una sola persona, tu interlocutor se verá en una posición donde prácticamente le estás dando el poder de influir en todo el mundo.

Pregunta numero cuatro: ¿Qué es lo que más amas de tu trabajo (o de lo que haces)?

No todos aman lo que hacen pero, al hacer esta preguntan, vas a aprender mucho de esa persona.

Sabrás si le apasiona lo que hace para ganarse la vida, e incluso le harás considerar si es o no así.

Cuando una persona ama lo que hace, adora hablar de ello, de las experiencias enriquecedoras que su vocación le ha traído a su vida y de cómo ha podido influir de manera positiva en otras personas gracias a hacer eso que ama.

Y cuando alguien no ama lo que hace, inevitablemente pensará en qué es eso que le gustaría hacer en lugar de lo que hace, pero que por alguna u otra razón no ha podido materializar.

De cualquier manera, podrás tomar el control de la conversación hasta un punto en el que serás capaz de conocer si está hablando con una persona capaz de sentirse apasionada por una causa, o si ya está viviendo ese momento tan maravilloso en el que has encontrado tu razón para ser y existir.

Pregunta numero cinco: Dime algo que amas hacer, pero que no haces lo suficiente

Al igual que en la pregunta anterior, aquí estamos utilizando la palabra “AMAS”.

Esto no es casualidad, hablarle de amor, así sea de manera indirecta a alguien que te interesa, creará de cierta forma un feeling entre el nivel de sus conversaciones mucho más íntimo que el que pueda tener con alguien que simplemente le pregunta ¿qué te gusta? Gustar no es lo mismo que Amar.

Regístrate en Show4yu

Pero volviendo a la frase.

Viajar probablemente sea la respuesta que más recibas.

De todos modos, la idea es traer a colación un tema que esa persona disfruta de pensar, de hablar y de hacer, pero que por alguna razón.

Hacer que alguien te cuente sobre esas aficiones que le gustan pero que por alguna razón tiene descuidadas, te dirá mucho de la persona ¡Y quién sabe! tal vez puedan programar un día para ir a hacer ese “algo” juntos.

Pregunta numero seis: ¿En qué eres malo(a)?

Karen Rinaldi escribió un libro cuya traducción sería ¡Es grandioso ser malo en algunas cosas!
La idea detrás de esta pregunta es recordarle a esa persona que no todos somos buenos en algo, y que está bien ser así. De la misma forma que está bien no caerle bien a todo el mundo.

Leer  15 Mejores Tips Para Mujeres Buscando Pareja

Cuando haces esta pregunta, el nivel de nerviosismo, seriedad y preocupación en la conversación baja drásticamente.

Incluso si se trata de algo realmente vergonzoso hasta el punto de que la persona no quiera compartirlo, hacer que recuerde cuándo intentó hacer ese “algo” que para muchos es natural pero que, por alguna razón mística y misteriosa a el/ella no le sale, le hará reír.

Regístrate en Show4yu

Y sobre todo, le hará darse cuenta que en tus ojos estás viendo a una persona real, y que no necesita ocultar sus defectos, pues sus defectos forman parte de quién es.

Si le das continuidad a la conversación diciéndo algo en lo que realmente tú eres malo(a), pero todo dentro de un tono de comedia; podrás aprender mucho de esa persona.

Pero lo más importante, podrás aprender de sus puntos débiles, y de cómo es capáz de afrontar esa realidad de que, por más que lo intente, simplemente somos humanos, y por ende, la perfección no existe.

Pregunta numero siete: ¿Qué película mala te gusta tanto que te da vergüenza admitirlo?

Esta pregunta también tiene variantes como ¿cuál es esa canción MALA que realmente te gusta y aún hoy disfrutas escuchar?

Es algo que pondrá a la otra persona a pensar sobre sí mismo, pero sobre todo, le hará considerar una vez más sus valores y de por qué, aún aunque el mundo le dice a gritos que esa película o esa canción es simplemente mala y que no vale la pena, a pesar de eso las sigue defendiendo.

Aprender qué tan serio alguien puede tomarse un asunto trivial, es algo que muchas personas subestiman.

8 Preguntas para la Primera Cita

Pregunta numero ocho: ¿Qué (o cómo) te describen tus amigos más cercanos?

Esta pregunta puede ser planteada incluso como un reto: “Si le preguntáramos a tus amigos que te describieran en una palabra o una frase ¿qué dirían?”

Es una pregunta en donde, sin ser invasivo(a), estás dándole un vistazo al entorno social de esa persona. Le haces pensar con quiénes se relaciona, cómo se relaciona con ellos, y qué tan verdadera es esa relación que tiene con sus amistades.

Regístrate en Show4yu

Es una pregunta que puede tener muchas respuestas a nivel del tono en la conversación.

A quiénes saben que sus “amigos” son unos hipócritas y que, aunque a sus espaldas dicen algo, de frente son completamente distintos, pero son sus amigos.

Saber en qué punto de su vida social se encuentra una persona, a nivel de sus mejores amigos, también te dará una visión general de cómo le gusta ser y como le gustaría ser tratada por los demás.

Porque las personas somo animales sociales, por lo que es muy raro que alguien a quien hagas esta pregunta diga que no tiene amigos. Pero si dice que no los tienes, entonces tendrás una oportunidad más para cerrar la brecha de esta primera comunicación.

Sin mencionar que podrás indagar más sobre el tema ¿por qué no tienes amigos, qué pasó allí realmente?

De esa forma, pasarás de ser un desconocido, a un aliado y un miembro del círculo social al que pertenece, incluso aunque los demás no te conozcan nunca.