buscar pareja luego del divorcio

“MUJER BUSCA HOMBRE” EL DILEMA DE LAS MADRES MODERNAS QUE BUSCAN EL AMOR LUEGO DEL DIVORCIO

Aunque no parece “normal” el enunciado de mujer busca hombre, es una realidad más frecuente de lo que pensamos; y al día, buscar el amor luego del divorcio es el dilema que viven muchas madres modernas.

Y es que, en esta búsqueda incansable por encontrar el amor, y por la cual todos pasamos; antes de llegar a nuestra pareja ideal habrán muchos fracasos.

Esas relaciones fallidas, a veces, también dejan secuelas; y esas secuelas son los hijos que, más del 90% de las veces se quedan con su madre.

Regístrate en Show4yu

La otra cara de la moneda en esta situación de mujer busca hombre; es la realidad de los padres ausentes, pero ese es un tema del cual hablaremos en otro artículo.

Volviendo a lo que nos interesa, las madres solteras, aunque como toda persona pueden tener un encuentro casual con alguien para “liberar tensiones”; cuando se trata de una pareja, la cosa cambia por completo.

La figura paterna es algo muy importante en el desarrollo de un niño, y cuando los niños están pequeños; suelen idealizar la figura de un padre debido a la ausencia del suyo.

mujer-busca-relación-seria

Esto puede desembocar en dos situaciones:

  1. Tu hijo(a) rechaza a tu pareja
  2. Tu hijo(a) se apega emocionalmente y en extremo a tu pareja

Esta es una realidad inevitable, va a ocurrir lo quieras o no si tu hijo(a) no ha llegado a cierto punto de inteligencia emocional; y es algo con lo que todas las madres solteras deben lidiar.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo saber cuál será esa persona con la que tendrás una relación estable y que no dejará secuelas negativas? Aquí te lo explicamos.

Leer  50 Frases para romper el hielo con una chica por internet

Buscas un hombre o buscas el amor luego del divorcio ¿cuál de las dos cosas es realmente?

Este es el primero punto que debes definir y la única forma de hacerlo es siendo sincera contigo misma.

Amor no es lo mismo que sexo, eso ya deberías saberlo si eres madre. 

Con eso en mente hazte las siguientes preguntas 

  1. ¿Quieres amor o quieres tener sexo?
  2. ¿Quieres que tu hijo(a) tenga un padre?

Responder a tus instintos no está mal, lo que sí es incorrecto es esperar que, a través del sexo; logres llegar al corazón de un hombre y, por ende, consigas un padre para tu hijo(a).

Asumir la responsabilidad de ser padre no es tarea fácil para ningún hombre; incluso si se trata de su cuarto hijo dentro de un matrimonio de 20 años.

Regístrate en Show4yu

Por tal razón, antes de buscar una relación con un hombre debes hacerte las pregeuntas anteriores.

Si solo quieres tener sexo porque sientes que tus instintos de mujer están despiertos, puedes hacerlo.

Una buena forma sería a través de un sitio de citas en línea. Así te ahorras el riesgo de exponer tu intimidad y puedes mantener un perfil bajo.

Solteras en show4yu

Ahora bien, si tu caso es que buscas el amor de un hombre que también pueda ser un padre para tu hijo(a); entonces estás cometiendo un error muy grande.

Debes entender que, el hecho de que un hombre te ame a ti; no significa que pueda amar a tus hijos.

Esto se puede entender mejor si lo ves desde la otra perspectiva. El padre de tu hijo(a), aunque no sea tu pareja porque ya no existe amor entre ustedes; ama al hijo(a) que tuvieron juntos.

Leer  3 Razones para NO Salir con una Madre Soltera

Es decir, un hombre te puede llegar a amar a ti; pero eso no significa que pueda también llegar a amar a tus hijos. 

Eso sí, el amor es aceptación, por lo que puede si un hombre te ama te aceptará con todo y tus virtudes y defectos. También aceptará a tu familia, y es allí donde entran tus hijos.

Por supuesto, es posible que un hombre llegue a amar a tus hijos como si fueran propios; pero esos casos son menos posibles de lo que crees.

mujer-busca-hombre

Por esa razón, si entras en esta categoría de mujer busca hombre para tener una relación seria; lo verdaderamente importante es que esa relación sea contigo.

En lugar de buscar a un hombre que ame a tus hijos, busca a un hombre que te ame a ti y te acepte con todo lo que ello implica.

Regístrate en Show4yu

Esta aceptación, que viene acompañada de respeto y tolerancia, es más probable de conseguir en un hombre que te ame de verdad. Pero no intentes forzarle a amar a tus hijos.

De esa forma dejaras de ser una madre soltera, porque en lugar de asustar a una posible pareja al intentar forzar que nazca en él amor hacia tus hijos; estarás estableciendo una mecánica diferente.
No lo olvides, es muy distinto decir “para estar conmigo tienes que amarlos a ellos” a decir “para estar conmigo tienes que aceptarlos a ellos”.

Deja un comentario