como terminar una relación a distancia

¿Cómo terminar una relación en línea si nunca se vieron en persona?

Cuando estamos en un sitio de citas en línea, podemos terminar conociendo muchas personas interesantes. Recordemos, que los sitios de citas en línea utilizan buscadores y algoritmos para ligarnos con personas que compartan nuestros gustos.

Esto hace que, en su mayoría, las posibles parejas que terminemos conociendo sean muy agradables y compartan temas de conversación que nos hagan estar largos ratos frente a la pantalla de nuestro ordenador o móvil tan solo disfrutando de su presencia en línea, incluso sin jamás haberse visto.

Pero, puede llegar el momento que sea necesario cortar una relación en línea. Puede que por fin el buscador del sitio de citas te haya dado a la persona que quiere tomar como pareja estable, o que sientas que esa persona con la que estas desarrollando una relación es más un amigo que alguien con quien involucrarse en algo más.

Llegado este momento, nos surge una pregunta: ¿Cómo puedo dar fin a una relación en línea si jamás llegaron a verse en persona? Pues, existen ciertos consejos que te ayudaran a quedar de la mejor manera posible en esta situación.

Se sincero y escríbele

El primer paso a tomar en cuenta es que debes escribirle a la persona con la que tuviste la relación en línea y comentarle lo que está sucediendo.

Muchas personas tienden a simplemente dejar de escribir, o simplemente eliminar y desaparecer de la vida de quienes estuvieron involucrados con ellos; pero la realidad es que, para evitar malos entendidos, es mucho más humano exponer tus causas.

Leer  CÓMO Conocer solteras ¡Te sorprenderá TODAS LAS opciones QUE TIENES!

Si conversas con esa persona, puede que terminen siendo amigos y de seguro tendrá mucha más estima por ti que si simplemente dejas de responder sus mensajes.

Se firme en lo que dices

Recuerda que muchas personas en los sitios en línea buscan compañía estable y/o relaciones con quien sentirse seguras. Si terminas una relación en línea debes tomar en cuenta que no hay vuelta atrás.

Volver a escribirle amorosamente a alguien que rechazaste te hará quedar mal frente a esa persona.

Ten empatía y ponte en su lugar

No creas que terminar una relación en línea sin haberse visto termina siempre de una buena manera. Hay veces que la frustración invadirá a la otra persona y terminaras siendo víctima de un mal momento.

Ten en cuenta que estas reacciones no son normalmente las comunes en muchas personas cuando se encuentran en su estado de ánimo normal, suelen ser más comunes cuando están alterados o molestos.

Se honesto, pero con tacto

La honestidad sin tacto es crueldad. Puede que haya alguna cosa que nos haya decidido al final por terminar esta relación con esa persona, pero a la hora de comentarla o hablarla, lo ideal es tener todo el tacto posible.

De esta manera, la persona sabrá que es lo que no parece agradarte y por qué no quieres continuar con esta relación en línea, pero a la vez no se sentirá ofendido por lo que tienes que decirle.

Deja un comentario