PEORES APPS DE CITAS 2024

Las 5 Peores Apps de Citas 2024 ¡Evítalas a Toda Costa!

Si estás buscando amor (o algo parecido) en el mundo digital, prepárate para un viaje movido, pues hoy te tremos un artículo que no se anda con rodeos: “Las 5 Peores Apps de Citas de 2024”. Aquí no encontrarás historias de amor de película, sino más bien de terror.

En este artículo te vamos a contar, sin pelos en la lengua, sobre esas apps que prometen el oro y el moro pero te dejan con un puñado de nada. Desde perfiles más falsos que un billete de tres dólares hasta sistemas que te hacen sentir como en un laberinto sin salida.

Y es que, al Show4Yu ser una de las página de citas online más grande de latino américa y España, es natural que hagamos estudios de mercado sobre nuestros competidores, pero esta vez… WOW esta vez lo que encontramos no fue competencia, sino lo peorcito de lo peorcito en el mundo de las citas online a través de aplicaciones.

Regístrate en Show4yu

Si estás cansado de perder el tiempo, de deslizar hasta que te duela el dedo y de conversaciones que van a ninguna parte, este artículo es para ti.

Vamos a desgranar, una por una, las apps que deberías evitar como si fuera una cita con tu ex. Porque, seamos sinceros, en el mundo de las citas online, no todo lo que brilla es oro. Así que, ponte cómodo, agarra tu bebida favorita y prepárate para conocer las 5 peores apps de citas de 2024 ¡Empecemos!

DISCLAIMER

¿Qué hace que una app de citas sea mala? Esa fue la premisa con la que escribimos este artículo, porque no queremos que nadie nos malinterprete ni que nos vengan con historias, antes de decirte cuáles son las 5 peores apps de citas 2024, primero dejemos en claro qué hace que una app de este tipo sea mala.

Así pues, sabrás que las 5 peores apps de citas 2024 que nombraremos luego son las peores porque reúnes más de una de estas diez características. Y ellos lo saben, pero les gusta negarlo o simplemente no admitirlo escudándose tras el típico “sin comentarios”.

Perfiles Falsos a Mansalva

A ver, que todos queremos cruzarnos con un bombón, pero cuando cada perfil parece sacado de una revista de moda, algo no cuadra. Me encuentro con estas ‘modelos’ que parecen más interesadas en sumar seguidores que en una cita de verdad.

Fotos perfectas, poses estudiadas, y ni una sola imagen que parezca tomada en este planeta. ¿Dónde están las fotos en el parque, en el bar de la esquina, o incluso haciendo algo tan mundano como pasear al perro?

Y cuando te decides a dar el paso y enviar un mensaje, ¿qué pasa? Silencio absoluto o respuestas que parecen sacadas de un guión mal escrito.

No hay nada más frustrante que invertir tiempo y esfuerzo en escribir a alguien que al final resulta ser un cebo para atraer a más usuarios o vender algo.

Estas apps están llenas de estos perfiles fantasmas. Te hacen creer que estás en el paraíso de las citas, pero al final te das cuenta de que estás hablando con un muro. Y lo peor es que te quitan las ganas y el tiempo de buscar a alguien genuino, alguien que realmente esté interesado en una cerveza, una charla y quién sabe, algo más.

Spam y Bots

Esto es como ir a un bar y que la única que te hable sea la máquina de tabaco. Te encuentras con perfiles que en dos segundos ya te están invitando a visitar un sitio web raro o vendiéndote alguna suscripción. No estoy aquí para jugar al gato y al ratón con un programa informático. Quiero conversaciones reales, con personas reales. Cuando empiezo a ver más bots que personas, sé que es hora de buscar otra app.

Pocas Opciones Locales

Aquí la cosa se pone como buscar una aguja en un pajar. Te metes en la app buscando a alguien con quien tomar algo y resulta que la mayoría están a más de 100 kilómetros. ¿Qué sentido tiene eso? Si quiero conocer a alguien, no quiero que sea una relación a larga distancia desde el primer día. Una app de citas debería facilitarte conocer gente en tu zona, no convertir cada cita en una expedición.

Leer  ¿Cómo conseguir novia utilizando un sitio de citas online?

Demasiadas Restricciones en la Versión Gratuita

Esto es como entrar a un buffet libre y que te digan que solo puedes oler la comida. Las apps que te limitan tanto en la versión gratuita que apenas puedes hacer nada, me sacan de quicio. Entiendo que tienen que ganar dinero, pero si no me dejan ni empezar a charlar sin pasar por caja, me siento como un pez fuera del agua. Un poco de equilibrio no vendría mal.

Interfaz Complicada

Algunas apps parecen diseñadas por alguien que nunca ha tenido prisa por nada. Con tantos botones, menús y opciones, me siento como si estuviera intentando pilotar una nave espacial, no buscando una cita. Quiero una app intuitiva, rápida, que no me haga perder el tiempo buscando cómo enviar un simple mensaje o cambiar una foto de perfil.

Poca Diversidad

Esto es como ir a una fiesta y descubrir que todos los invitados son clones. Si todos los perfiles se parecen, la cosa se vuelve aburrida rápido. Me gusta ver diversidad, gente de todo tipo, con diferentes gustos y aficiones. Eso es lo emocionante de conocer gente nueva, descubrir mundos distintos, no ver el mismo perfil una y otra vez.

Publicidad Invasiva

Entiendo que la publicidad paga las facturas, pero cuando estoy más tiempo cerrando anuncios que viendo perfiles, algo va mal. Es como intentar tener una conversación en un bar mientras un vendedor te interrumpe cada dos por tres para venderte algo. Quiero concentrarme en encontrar una cita, no en esquivar anuncios de productos que ni me van ni me vienen.

Desbalance en la Proporción de Géneros

Esto es como estar en una discoteca donde por cada chica hay diez tíos haciendo cola. No solo es intimidante para ellas, sino que también hace que cualquier intento de destacar sea casi imposible. Te pasas el tiempo compitiendo en lugar de conectando. Una buena app de citas debería tener un equilibrio, para que todos tengan oportunidades reales de encontrar a alguien.

Falta de Privacidad y Seguridad

En el mundo de las citas online, la confianza es clave. Si siento que mis datos personales o mis conversaciones podrían estar al alcance de cualquiera, me echo para atrás. Es como dejar la puerta de tu casa abierta. Necesito saber que la app toma en serio mi privacidad y seguridad, que hay un candado en esa puerta.

Soporte Técnico Inexistente o Inútil

No hay nada más frustrante que tener un problema y que la única respuesta sea un mensaje genérico que parece escrito por un robot. Es como gritar en un vacío. Un buen soporte técnico puede ser la diferencia entre una experiencia frustrante y una solución rápida. Quiero sentir que hay alguien al otro lado que realmente se preocupa por ayudar.

Ahí lo tienes, un desglose de lo que convierte a una app de citas en una pesadilla. Al final del día, lo que buscamos es simple: conexiones reales, facilidad de uso y un ambiente donde sentirnos seguros y valorados. Todo lo demás son solo obstáculos en el camino.

Por eso, con eso aclarado, ahora sí pasemos a la lista con las 5 peores apps de citas 2024.

Meete

Meete es la nueva aplicación de citas de las mujeres de latino américa, ¿por qué? Pues porque en Meete, para poder hablar con cualquier chica, primero debes pagar.

Así como lo lees, mientras que los hombres deben pagar una cuota por acciones como enviar ramos de flores o interacciones tan simples como hablar, siendo que las videollamadas son de las más costosas pero más demandadas de las interacciones.

Por esa razón, la cantidad de perfiles falsos que ha inundado esta app es desmesurada, utilizando distintas direcciones de IP, la misma chica puede abrirse múltiples cuentas, y si a eso le sumamos los filtros o una simple edición de su identificación usando Canva, el resultado son muchos perfiles de mujeres, y pocos de hombres.

Leer  ¿Como Enamorar a una Mujer por WhatsApp o Internet? 5 Secretos

De hecho, con una simple búsqueda en YouTube verás como el tema “Cómo ganar dinero en las apps de cita siendo mujer” se está volviendo muy popular, y todas mencionan Meete, diciendo que sólo por hablar con hombres ganan dinero, y que esos pagos, aun después de lo que se queda la app, puede ser muy sustanciosos.

En una entrevista a varias usuarias conducida por la periodista Alice Porter de Vice, podemos ver cómo chicas de “18” años están generando 600 dólares al mes como mínimo sólo por hablar con hombres.

Las chicas más atrevidas que mantienen videollamadas, generan mucho más, y aquí tenemos otro grave tema de esta app, y es que, aunque la venden como una plataforma para conocer personas jóvenes; en realidad se está convirtiendo en un servicio de adult webcam, donde las chicas tienen varios Sugar Daddies.

Chicas menores de edad y con múltiples perfiles falsos, porque si en algo falla enormemente Meete, es en la verificación de sus usuarios.

Tinder

¿Cómo pasó Tinder, de ser una de las mejores app de citas, a ser una de las 5 peores apps de citas de 2024? La respuesta es simple: Oferta vs Demanda.

La desproporción de mujeres y hombres en Tinder es un problema demasiado grave. Pocos países, como Rusia, tienen una relación de hombres y mujeres equilibrada. Sin embargo, en países de habla hispana, especialmente España, la cantidad de hombres en Tinder supera por mucho a la de mujeres.

¿Qué ocasiona esto? Pues que para poder ser emparejado con alguien con quien realmente tienes una “oportunidad”, debes pagar la membresía premium sí o sí.

El detalle está en que esa “oportunidad” no está entre comillas por nada, pues la verdad es que, si eres hombre, conseguir una mujer que te guste en Tinder en 2024 y que viva cerca, es prácticamente imposible.

Yubo

Esta es una de las aplicaciones de citas para adolescentes que “no son de citas” pero que claramente las crearon con ese fin.

Aunque cualquiera puede unirse, lo malo de esta aplicación y la siguiente, es que son tóxicas como un pequeño país racista.

Todo es por jerarquía y, mientras más abajo estás, peor te tratan. Hay personas que sufren de bullying en la app y otras que están rankeadas como reyes y reinas, pero todos buscan lo mismo: validación inmediata. Por lo que siguen usando la app día tras día.

Uno de los apartados más tóxicos de Yubo son los directos. Sólo por haber entrado a un directo, las personas comenzarán a insultarte y luego simplemente te echarán de la transmisión.

Hoop

Bajo la misma premisa de amistad, esta app para “menores” sólo necesita tu Snap e Instagram para validarte. Su sistema de diamantes es el típico gacha capaz de enganchar a los adolescentes en un vicio diario donde, sólo para poder hacer un swipe más, son capaces de tomar a escondidas la tarjeta de sus padres.

La toxicidad de Hoop no es como la de Yubo, aquí el problema es que los perfiles de las personas, aunque sean quienes dicen ser, mienten todos en la edad debido a lo fácil que es verificarse.

Grindr

Lo que comenzó como una de las mejores apps-all-inclusive para tener s3x0, se terminó convirtiendo en un nido de personas maliciosas que, con una palabra o a veces con un emoji, descartan a quien habla con ellos.

En cuanto a la toxicidad dentro de la app, es muy similar a Yubo, pero su mayor problema es el mismo que las apps para adolescentes, la validación instantánea y su sistema de verificación.

Pero no todo está perdido. Aunque estas apps se llevan la palma en cuanto a cómo arruinar la experiencia de citas online, hay muchas otras que hacen las cosas bien. Especialmente las páginas de citas online como Show4yu. Lo importante es mantener los ojos abiertos, saber lo que no queremos y buscar plataformas que realmente valoren nuestras experiencias y necesidades.

Recuerda, el objetivo de las citas online no es solo encontrar una pareja, sino disfrutar del viaje, conocer gente interesante y, quién sabe, quizás tropezar con alguien especial. Así que, mantén la cabeza alta, el corazón abierto y, sobre todo, mantente alejado de las apps que te hemos presentado hoy. ¡Felices citas!