8 SEÑALES QUE DEBES PRESTAR ATENCIÓN EN TU PRIMERA CITA

8 señales o “red flags” que debes prestar atención en tu primera cita

Las primeras citas pueden ser uno de los momentos más emocionantes de una persona hasta que no lo es. Existen señales o como ahora muy popularmente se les dice “RED FLAGS” que podrían ser un indicador de que esa persona no es correcta para ti; alguna de ellas pueden pasar desapercibidas y sólo una persona que esté realmente prestando atención a las pequeñas cosas podría darse cuenta.

Es por eso que en esta oportunidad en Show4yu queremos darte la lista completa de cuáles son esas señales que debes tratar de descifrar para saber si es bueno pedir una segunda cita.

Antes de decirte cuáles son esas 8 señales hay algo que debes tener en cuenta, y es que nadie es perfecto, y esta no es la prueba infalible de saber si esa persona es compatible contigo. Lo más importante en este punto es que seas exigente así como eres contigo mismo y no tengas miedo de decir no, de hacer preguntas importantes, de ser honesto.

Quédate con quien te bese el alma, la piel te la besa cualquiera

Anónimo

8 SEÑALES O “RED FLAGS” QUE DEBES PRESTAR ATENCIÓN EN TU PRIMERA CITANo se viste para la ocasión

1. No se viste para la ocasión 🚩

No es necesario que tu cita aparezca vestida de gala, pero tampoco completamente desaliñada. Todo tiene que ver con el contexto, es decir, ¿a dónde van a ir? ¿A un restaurante lujoso, al cine, al parque?

Si tu cita aparece con pantalones de gimnasio, a un restaurante, no es un buen indicativo, al menos que te de una buena excusa. No es cuestión de que “no tiene estilo, por eso se viste así” o “prefiere ropa cómoda” se trata de que si vas a una primera cita debes dar una buena primera impresión, al menos que no quieras darla.

Leer  17 Cosas Que Quieren Las Mujeres y que todo Hombre Debería Saber

Cuando no hay un esfuerzo, por más mínimo que sea ese puede ser un indicativo de que tal vez esa persona no está interesada en salir contigo.

2. No tiene modales en la mesa 🚩🚩

Al menos que hayas tomado clase de etiqueta muchas personas no saben realmente cómo se usan todos los cubiertos, pero quitando ese pequeño “problema” que realmente no es importante al menos que seas un Duque, hay algunos modales que son importantes en la mesa.

Presta atención a cómo come, a cómo se comporta con el mesonero, si le presta más atención al teléfono que a la conversación. Son esas pequeñas cosas que pueden indicarte que tal vez no es la persona correcta para ti.

3. Hablando del mesonero… 🚩🚩🚩

Si tu cita no trata con respeto al mesonero, o a cualquier persona que los esté sirviendo, entonces es mejor que no vuelvas a salir con él o con ella. Tratar a una persona de mala forma sólo porque te está sirviendo es de mala educación y sólo demuestra su mala personalidad. Otro indicativo que puedes tomar en cuenta es si le deja propina o no al mesonero, spoiler alert: siempre debe dejarle una buena propina.

4. No habla tanto como tú 🚩

Hay personas que son tímidas e introvertidas de naturaleza y sólo cuando se sienten realmente en confianza pueden tener una buena conversación, aprende a diferenciar estas personas de personas que simplemente no les interesa hablar en una cita.

Si durante todo el tiempo eres tú quien está llevando la conversación y sólo recibes cortas y tajantes respuestas, te recomendamos que no sigas perdiendo tu tiempo, puedes amablemente decirle que tienes que irte temprano y que fue un gusto hablar y conocerse.

Leer  22+1 Razones por las cuales las madres solteras son mejores parejas

5. Empiezan a juzgarte a ti o a los demás 🚩🚩🚩🚩

Si tu cita comienza a juzgarte a ti sin conocerte o a los demás ¡CORRE!

Cuando una persona quiere ser graciosa a causa de los demás es un indicativo de que tu cita pueda ser un gran imbécil. No hay necesidad de burlarse, de hacer comentarios innecesarios de cómo luce una persona que ni siquiera conoce; si te encuentras en una situación como esta, termina la cita rápido, y bloquea a esa persona PARA SIEMPRE.

6. No te deja hablar y quiere controlarlo todo 🚩🚩🚩🚩🚩

Hay personas que por los nervios no paran de hablar, pero esto lo puedes saber fácilmente, porque aunque no te dejen hablar siempre tratan de hacerlo, realmente puede ser muy dulce, pero…

Si es una persona que quiere controlarlo todo, desde lo que pides, hasta qué deberías decir, entonces querido lector o lectora, es momento de que huyas de esa cita.

Las personas controladoras dan señales tempranas, y no son un buen indicativo de que serán una pareja de ensueño.

7. No tienen nada en común 🚩

Esta “red flag” no es tan impactante como las otras, pero muchas personas ignoran esto porque creen que no tener nada en común puede ser algo positivo cuando en realidad no es así. Una pareja que no tiene nada, absolutamente nada en común está destinada al fracaso.

No es cuestión de “tenemos que hacer TODO juntos”, no, es saber que hay cosas que pueden compartir, que pueden hacer juntos y al mismo tiempo pueden tener una vida propia.

8. ¿Se aburrió? Sí, se aburrió de ti o tú te aburriste 🚩🚩

Esto puede pasarle a cualquiera, crees que tienen una química increíble pero al final resulta que se aburrió de ti y que no prestó atención a tus historias, o viceversa. Sin importar cuál ha sido el escenario, no vuelvas a salir con esa persona.

Con información de yourtango.com