relación abierta en 2024

Relación abierta en 2024, O ¿Cómo salvar tu matrimonio?

¿Te ves con tentación de serle infiel a tu pareja con la que llevas muchos años de matrimonio? Si es así, NO LO HAGAS, al menos no sin antes leer este artículo, pues existe una solución muy efectiva y que actualmente está salvando muchos matrimonios, hablamos de tener una relación abierta en 2024, es decir, un matrimonio abierto moderno, aprovechando todas las bondades que nos da la tecnología.

Regístrate en Show4yu

Si de verdad te preocupa tu matrimonio, sigue leyendo.

Que Quieren Las Mujeres de un Hombre

Cada vez más parejas acuerdan una relación abierta como forma de salvar su matrimonio

Esto se debe a que las relaciones abiertas son aquellas en las que las parejas aceptan que sus miembros tengan relaciones sexuales o románticas con otras personas.

Pueden ser de diferentes tipos, desde relaciones monógamas abiertas, en las que las parejas tienen relaciones sexuales con otras personas pero no desarrollan relaciones románticas, hasta relaciones poliamorosas, en las que las parejas tienen relaciones románticas con varias personas.

Regístrate en Show4yu

Y aunque no lo creas, definir el tipo de matrimonio abierto es el primer paso para hacer de esta decisión una opción realmente viable para ambos. Todo depende del punto en el que se encuentre actualmente el matrimonio en problemas.

Algunas parejas lo hacen porque sienten que su matrimonio se ha estancado y necesitan una forma de revitalizarlo.

Otras lo hacen porque son poliamorosas por naturaleza y creen que la monogamia no es natural. Y otras lo hacen simplemente porque quieren experimentar nuevas cosas.

¿Alguno de esos casos se parece al tuyo? Si no es así, entonces no te preocupes, después de todo cada cabeza es un mundo, y en una relación, donde hay dos cabezas, las cosas no pueden siempre simplificarse con las estadísticas.

Regístrate en Show4yu

No obstante, lo importante es que te importa tu matrimonio, y por ello, antes de la infidelidad o el divorcio, prefieres probar una relación abierta en 2024.

Por eso, es importante que hables con tu pareja sobre tus expectativas y límites, y que estés seguro de que ambos están preparados para el compromiso que ello implica, de hecho, pueden leer este artículo juntos, así verás su reacción y podrán sincerarse de con cuál caso se identifican, porque sí, te traemos casos de éxito de personas que luego de abrir su matrimonio, reencontraron su felicidad juntos.

relación abierta en 2024

Pero primero, hablemos de las ventajas y desventajas de las relaciones abiertas

Comenzar con una lista de PROS y CONTRAS es lo mejor para tratar este tema como cualquier otra diligencia dentro del matrimonio donde se deben estudiar los beneficios y riesgos.

Lo primero es recordar que, las relaciones abiertas pueden tener muchas ventajas, pero también conllevan algunos riesgos. De allí que sea importante sopesar los pros y los contras antes de tomar la decisión de abrir tu relación.

Ventajas de una relación abierta en 2024

relación abierta en 2024

Mayor satisfacción sexual

Las relaciones abiertas pueden proporcionar a las parejas una mayor satisfacción sexual al permitirles explorar sus deseos y necesidades con otras personas. Como dice el dicho, “hay cosas tan indecentes que simplemente no puedes hacerlas con tu pareja” pero con las personas que te relaciones abiertamente sí puedes.

Mayor intimidad emocional

Aunque no lo creas, una de las cosas a las que renuncias al casarte es a tener tu propia intimidad emocional, pues el matrimonio te obliga a comunicar de forma abierta y honesta sobre tus sentimientos y necesidades. El típico ¿Te pasa algo, qué te pasa? debe ser respondido quieras o no, o de lo contrario levantarás sospechas.

cómo conseguir pareja después de los 30

No obstante, al eliminar por completo la monogamia, verás cómo florece nuevamente la intimidad emocional, pues las “dudas” ya no estarán allí para preguntar constantemente si te pasa algo y qué te pasa. Cuando algo te pase, podrás comunicarlo, y cuando no quieras comunicar, tu pareja no pensará que estás distante porque “tienes a otra persona” simplemente entenderá que estás pasando por algo que necesitas digerir y asimilar primero antes de poder comunicarte.

Leer  Consejos para una Relación Sana con una Madre Soltera

Mayor flexibilidad

Las relaciones abiertas pueden proporcionar a las parejas mayor flexibilidad al permitirles adaptarse a los cambios en sus vidas de una manera más íntima y al mismo tiempo despreocupada.

Regístrate en Show4yu

Y es que, al eliminar el factor de la monogamia, tu pareja no te estará reventando el teléfono para ver si estás con otra persona siendo infiel, simplemente asumirá que estás con otra persona en ese momento y te dará tu espacio, algo que viene muy bien cuando simplemente quieres disfrutar de una hamburguesa o un café en el McDonalds.

consejos-para-tener-citas-online

Múltiples relaciones online

Gracias a las páginas de citas online como Show4Yu podrás experimentar nuevas conexiones emocionales con personas de distintas culturas o quedar con personas casadas que, como tú, han decidido probar abrir el matrimonio para salvarlo.

Y es que en 2024, el boom de las relaciones abiertas se debe precisamente a la masificación de las oportunidades que internet, y sitios de larga trayectoria como Show4Yu les brindan a las personas serias y estables. Es decir, personas que no están para perder el tiempo en Tinder.

Desventajas de una relación abierta en 2024

Celos

Los celos son una emoción natural que puede ser difícil de manejar en una relación abierta. Es importante que las parejas hablen sobre sus sentimientos de celos y que desarrollen mecanismos para gestionarlos. Ya que pueden incluso transformarse en envidia.

Si estuviste de acuerdo en abrir la relación, no te molestes si tu pareja consigue más oportunidades que tú o si aprovecha inmediatamente una oportunidad.

Regístrate en Show4yu

Esto en lugar de algo negativo, es algo positivo, pues te demuestra el compromiso que tu pareja tenía con la monogamia por ti. Y ahora ya no están esos grilletes, disfruten la experiencia, tanto juntos, como separados.

Aparición de nuevas reglas

Las relaciones abiertas pueden ser difíciles de llevar cuando dos personas inexpertas intentan comenzar una, especialmente luego de muchos años de monogamia.

Esto es normal, por eso, es muy importante que se tomen el tiempo necesario para elaborar las reglas necesarias y suficientes para que sus corazones estén tranquilos. Es realmente difícil, así que te dejamos una ayuda a continuación.

20 reglas para tener una relación abierta sana

  1. Habla de todo. Es importante que hables con tu pareja sobre todos los aspectos de la relación abierta, desde tus expectativas y límites hasta tus sentimientos y preocupaciones. No seas complaciente, al contrario, se egoísta, pues de aquí en más, tu pareja se encargará de complacerse con sus nuevas parejas.

2. Honestidad y transparencia. La honestidad y la transparencia son fundamentales para cualquier relación, pero son aún más importantes en una relación abierta. Es importante que seas honesto con tu pareja sobre tus actividades y relaciones con otras personas si te lo pregunta.

3. Respeta los límites de tu pareja. Incluso si no estás de acuerdo con ellos. Si no estás de acuerdo con un límite, puedes intentar negociarlo con tu pareja, pero no debes forzarlo a cambiarlo.

4. Sé considerado(a) con los sentimientos de tu pareja. Recuerda que tu pareja puede sentir celos o inseguridad cuando comiences a tener relaciones con otras personas.

5. Crea un espacio seguro para hablar de tus sentimientos, tanto positivos como negativos. Esto ayudará a que la relación abierta sea más exitosa.

6. No compares tu relación con otras relaciones. Cada relación es única, así que no compares tu relación abierta con otras relaciones que hayas visto o escuchado.

7. Busca apoyo en amigos, familiares o en grupos de apoyo para personas en relaciones abiertas.

8. Sé responsable y cuida mucho la higiene sexual, más ahora que nunca.

Las siguientes reglas son cortas pero tentativas, pues nos fueron dadas por parejas con relaciones abiertas cuyos nombres no diremos, pero todo el crédito de aquí en adelante es para ellos, muchas gracias.

9. Nada de hacerlo con amigos en común.
10. No contárselo a nadie del círculo social común.
11. Nada de relaciones con personas del ambiente laboral.
12. Nunca llevar a una de las relaciones a la casa en plan de visita y mucho menos a la cama matrimonial.
13.Establecer un presupuesto para citas adicionales el cual no puede ser superado bajo ninguna circunstancia.
14. No involucrarse emocionalmente con nadie más fuera del matrimonio.
15. Los niños no pueden conocer a la persona.
16. No tener sexo con personas de higiese sexual dudosa.
17. Siempre usar protección.
18. Un examen para descartar enfermedades una vez al mes, y ante las dudas, comunicarlo en lugar de simplemente evitar al otro.
19. Dejarle en claro a la otra persona que es una relación abierta donde su nivel de prioridad es mucho menor que el matrimonio.
20. No mentirle a la otra persona, todas las citas y relaciones deben saber cuál es la situación real.

Leer  7 Consejos que desearía haber sabido antes de tener citas en línea

¿Es la relación abierta adecuada para ti?

No hay una respuesta fácil a esta pregunta. La decisión de abrir tu relación es una decisión personal que debe tomarse en función de tus valores, creencias y necesidades., y los de tu pareja.

La mejor forma de adentrarse en este mundo es a través del IPC.

Como-enamorar-a-una-madre-soltera-venezolana-en-Peru

Investigación

Además de este artículo como referencia, debes investigar la zona en la que vives, los lugares a los que podrías ir, y las personas que allí podrías conocer.

Si quieres mantener las cosas con la más alta discreción, no pueden involucrarse con personas inmaduras o simplemente enrollarse con alguien sin antes dejarle en claro la situación.

Busca reglas adicionales y pregunta en foros o salas comunes de chat como la que tenemos en Show4Yu sobre cómo podrían dar los primeros pasos de una relación abierta en tu caso específico y en tu localidad.

Recuerda que el adulterio es un delito más grave en algunas partes que en otras. Algunos lo ven como una falta moral, pero otros lo ven como un crimen que, capturado infraganti, puede desbocar en una noche incómoda ante la ley.

Probar ó Pase Libre

La “P” de IPC es demasiado importante, pues es aquí donde verán cómo afloran sus sentimientos ahora que pasan de la monogamia a la relación abierta.

Un pase libre puede ser suficiente para desistir de la idea de estar con múltiples relaciones amorosas en el llavero, y sólo ese pase libre puede salvar el matrimonio.

Pero a veces, probar la experiencia es suficiente para que uno de los dos se de cuenta que eso era lo que necesitaba. Aquí la honestidad y sinceridad contigo y con tu pareja es crucial.

No seas complaciente, no te molestes, controla los celos. Esta conversación puede determinar si lo mejor es separarse o seguir adelante sin los grilletes de la monogamia. Es muy importante, pues recuerda que en algunas bodas los votos incluyen monogamia, así que juntos deben decidir si seguir adelante rompiendo ese voto.

10-consejos-para-madres-solteras

Conclusiones en pareja

Hablen, hablen y hablen. Cuenten su experiencia abiertamente sin dejarse nada, esta es la mejor manera de comprobar si ver a tu pareja feliz, a pesar de que esa felicidad viene de estar con otra persona, es algo que puedes soportar.

Muchos matrimonios no lo saben, pero ya comparten a su pareja con otras personas, sus hijos.

Aunque no es un amor sexual, es un amor igual o más grande que el que en un principio los unió. Así que el concepto de poliamor ya está establecido entre ustedes.

Lo único que queda ahora es ver si aceptan que ese poliamor puede estar dirigido también a otras personas fuera de la familia y con una connotación sexual.

Expresa tus inquietudes y miedos, di lo que te gustó y lo que no, pero con tacto. Hagan pausas para preguntarse mutuamente cosas como:

¿Puedo seguir?
¿Quieres que siga hablando?
¿Cómo te sientes escuchando esto?
¿Quieres que deje de hablar?

Este tacto hará que su nivel de intimidad crezca de una forma que no se puede describir, pues es único en las relaciones abiertas.

Pero no lo olviden, sean egoístas y honestos. Si no te gusta oír a tu pareja hablando de su otra relación, pídele que pare.

Si sientes que ya no puedes estar con tu pareja porque estuvo con otra persona, recuerda, no fue una infidelidad, no debes molestarte con tu pareja. En todo caso, podrías comprender que sí, tu matrimonio todavía te duele tanto como para sentir celos al rojo vivo, así que, si el objetivo es salvar el matrimonio pero este método no parece funcionar para ti, lo mejor es probar otra cosa.

Y si tu pareja quiere seguir contigo, pero teniendo una relación abierta, a pesar de que al principio no quería, pero luego de experimentarlo lo “anhela”. Ten paciencia y el valor suficiente para mantener tu posición.

Negocia lo que puedas aceptar y declina rotundamente lo que no, si luego de estos no están 100% satisfechos, busquen otra alternativa, incluso si se trata del divorcio.