ERES INFIEL SI SÓLO ESTÁS HABLANDO POR MENSAJE

¿Eres infiel si sólo estás hablando por mensaje?

La idea de ser infiel puede variar en muchos países, mientras que en Francia son muchas las parejas que tienen relaciones fuera del matrimonio, en Latinoamérica y en España es un tema muy delicado porque una infidelidad es sinónimo: ¡TERMINAMOS! Pero, ¿ERES INFIEL SI SÓLO ESTÁS HABLANDO POR MENSAJE?

Regístrate en Show4yu

Cuando hablamos de ser infiel, lo primero que nos pasa por la mente es una relación física, pero, ¿Qué pasa cuando no ha llegado a lo físico y tal vez nunca lo llegue? ¿Aún podría ser catalogado como infidelidad?

¿Cuándo es infidelidad y cuándo no?

Nos han enseñado que la definición de infidelidad comienza con un beso y que una cita física es una traición definitiva. Pero muchos otros comportamientos coquetos pueden cruzar a la zona gris. Cualquier cosa, desde mensajes de texto sexys y sexo telefónico hasta un baile erótico de una stripper y almuerzos intensos con una compañera de trabajo, puede no ser una causa inmediata de ruptura, pero estos actos pueden ser suficientes para hacer que la gente reevalúe lo que constituye ser infiel.

Tomemos a María José, de 25 años, médico que vive en Acapulco. Tiene una relación de años con su novio Jesús. El sexo con Jesús fue sin pasión y poco frecuente. María José todavía lo amaba, pero sentía la necesidad de reactivar su vida amorosa. Un día, encontró un correo electrónico de tres palabras de un ex novio en su bandeja de entrada: “¿Cómo estás?” Lo que comenzó como correos electrónicos inocentes para ponerse al día se convirtió en ensoñaciones gráficas sobre su picante pasado sexual. María José sintió una emoción que no había sentido durante meses en su relación con Jesús. El exnovio vivía en Londres, por lo que los intercambios nunca resultaron en un encuentro cara a cara. Sin embargo, a altas horas de la noche se preguntó: “¿Soy una infiel?”

Es muy sencillo responder a este caso: si estás haciendo al que incomoda a la otra persona, entonces está mal.

Todo tiene que ver con la satisfacción sentimental

Si tú o tu pareja están obteniendo satisfacción emocional y sexual fuera de la relación, es una muy mala señal. Aunque sea unos simples mensajes, puede intensificarse fácilmente en algo más.

Leer  3 Razones para NO Salir con una Madre Soltera

Es importante que sepas que no debes minimizar esta situación, no es cuestión de “son sólo unos mensajitos, ¿Qué importa?” porque puede llegar a ser algo más.

Los correos electrónicos sexys de María José a su ex novio en Italia no terminaron ahí. “La primera vez que me aventuré en el territorio del engaño no físico fue a través de estos correos electrónicos. Pero una vez que comencé el camino, nunca miré hacia atrás. “Fue el engaño, no la actividad física, lo que fue el punto de ruptura”, dice María José. “Una vez que traicioné su confianza en él virtualmente, fue fácil hacerlo físicamente”. Finalmente, la relación de María José con Jesús se derrumbó y, después de tres años, se mudó.

Lo que duele de una infidelidad no es simplemente que tu pareja haya tenido relaciones sexuales con otra persona, es que él o ella se ha involucrado en una actividad íntima que no te incluye a ti. Por esta razón, ser infiel a través de mensajes podría categorizarse más como un sentido intuitivo que como un acto definible.

Con información de yourtango.com